EMASEO EP reafirma su compromiso de mantener la estabilidad laboral de los trabajadores

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), reitera la estabilidad laboral de los conductores, personal operativo, de mecánica y de todos los trabajadores garantizado su actual posición laboral la cual no variará bajo ninguna condición.

Los 40 recolectores de carga posterior que serán adquiridos mediante contrato de arrendamiento a través del sistema renting y que constituye la primera fase de renovación de la flota de recolección requerida para cubrir la demanda del Distrito, serán operados por el personal de Emaseo Ep. Ellos recibirán capacitación sobre el manejo de la nueva maquinaria.

La provisión de estos vehículos se realiza con el propósito de solventar la contingencia sanitaria en la ciudad capital. Este fue uno de los principales motivos por los que Emaseo Ep, resolvió adoptar la Resolución Administrativa del 16 de febrero de 2018, que declaró en emergencia los procesos de reparación, repotenciación y renovación parcial de la flota.

El objetivo principal de este contrato de ‘renting’ es contar con la maquinaria en el menor tiempo (60 días) y de completar el servicio, junto con los recolectores actuales, para garantizar un servicio de calidad al Distrito Metropolitano y de esta manera solucionar los puntos críticos de la ciudad y disponer de un servicio normalizado e inclusive mejorado en cuanto a la recolección de desechos sólidos.

Los nuevos vehículos recolectores son maquinarias de alta gama, para carga urbana intensa. El proveedor mantendrá a su cargo un stock de repuestos y realizará un mantenimiento continuo. Además dispondrá de 8 unidades para solventar las emergencias que se puedan presentar. De esta manera se garantiza la disponibilidad permanente de vehículos para contar con un servicio de recolección de basura ininterrumpida los 365 días del año.

Mediante oficio, la Asociación de Empleados y Funcionarios de la EMASEO EP apoya la actual gestión de la empresa, señalando que “la misma está encaminada al mejoramiento continuo, al ahorro de recursos y a la prestación eficiente de servicios de recolección”. De igual manera reafirmaron su compromiso para el logro de los objetivos y metas propuestas por la actual Administración.

La Empresa Metropolitana de Aseo, sigue firme en su proceso de solución rápida a la crisis sanitaria de la ciudad, por lo que continuará con el plan de modernización pensando en el bienestar de todos los habitantes del Distrito.

 

Un comentario sobre “EMASEO EP reafirma su compromiso de mantener la estabilidad laboral de los trabajadores

  • el 14 junio, 2018 a las 10:02 pm
    Permalink

    Me mantengo en que arrendar la maquinaria es el PEOR negosio para enaseo alterminar el conntrato estaremos sin maquinaria estaremos peor que al incio acordemonos Quito Limpio se llevo 60000000(secentamillones) en 5años asta donde Quito con estis ineptos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *