Usuarios del Patronato reciclan aceite usado de cocina

La Unidad Patronato Municipal San José, de la Alcaldía de Quito, continúa con la campaña de reciclaje de aceite usado de cocina en todos sus centros y proyectos. Es una actividad de responsabilidad ambiental que la realiza desde 2015 con la compañía ARC&PIEPER S.A., a través, de un Convenio de Cooperación.

Mediante un trueque, ARC se encarga de la recolección, y a cambio facilita bienes y/o insumos que benefician a los usuarios de los distintos proyectos sociales del Patronato.

La compañía ARC&PIEPER S.A, desde octubre de 2017 hasta abril de 2018, alcanzó a recolectar, catorce mil novecientos cuarenta y siete litros de aceite usado de cocina(14.947), éstos se exportan a Holanda para convertirlos en biodiesel.

La campaña de reciclaje contempla, además, la capacitación a los usuarios sobre la importancia del reciclaje de aceite doméstico en botellas plásticas que deben ser etiquetadas y pueden ser depositadas en contenedores ubicados tanto en el Patronato, como en varios Guaguas Centros tales como San Miguel del Común, La Bota, Las Casas, Edén del Valle, La Magdalena, Chiriyacu y Chillogallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *