Sindicatos de Emaseo Ep conocieron de la adquisición de los 40 nuevos recolectores de basura

La tarde de esta jueves 14 de junio, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, el gerente general de la Empresa Publica Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), Juan Neira y los representantes de los Sindicatos de Trabajadores de la Empresa, mantuvieron una reunión en la cual se informó sobre la adquisición de una nueva flota de vehículos para la recolección de residuos sólidos en el Distrito.

El Burgomaestre les informó que la incorporación de la nueva flota de vehículos de carga posterior, a manera de arrendamiento se realizará con una empresa privada. Este sistema se lo utiliza a nivel mundial e inclusive ya se realiza en distintas instituciones públicas del país.

Tras reiterar la estabilidad para todo el personal de EMASEO, el Alcalde Mauricio Rodas dijo que además recibirán capacitación y serán los encargados de operar la nueva maquinaria. En agosto llegaran los primeros 20 recolectores de carga posterior y luego en 60 días los restantes 20. Adicionalmente se contará con 8 unidades para casos de emergencia.

El Gerente Juan Neira, indicó que Emaseo EP, garantiza la operatividad de la flota los 365 días del año. El mantenimiento de los 40 vehículos estará a cargo de la empresa privada.

La provisión de estos vehículos se realiza con el propósito de solventar la contingencia sanitaria en la ciudad capital. Este fue uno de los principales motivos por los que se adoptó la Resolución Administrativa del 16 de febrero de 2018, que declaró en emergencia los procesos de reparación, repotenciación y renovación parcial de la flota.

Juan Neira, manifestó que el objetivo principal de este contrato de arrendamiento es contar con la maquinaria en el menor tiempo (60 días) y de completar el servicio, junto con los recolectores actuales, para garantizar un servicio de calidad al Distrito Metropolitano y de esta manera solucionar los puntos críticos de la ciudad y disponer de un servicio normalizado e inclusive mejorado en cuanto a la recolección de desechos sólidos.

Estuvieron presentes los representantes de los Sindicatos de trabajadores de los conductores, personal operativo y de mecánica.

En las próximas horas, el gerente de Emaseo y los representantes de los sindicatos conocerán los beneficios económicos que resulta adquirir los recolectores de carga posterior a manera de arrendamiento.

Un comentario sobre “Sindicatos de Emaseo Ep conocieron de la adquisición de los 40 nuevos recolectores de basura

  • el 28 agosto, 2018 a las 11:12 am
    Permalink

    Buen día Señores Municipio de Quito, estamos con mucha basura en el sector de la luz, capitán ramos y marín, quisiera conocer cuando podemos contar con la recolección adecuada de la basura. ya es 28 de agosto y ustedes indican que es a partir de agosto, por favor su información.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *