Alcalde Mauricio Rodas visitó el remodelado mercado de Carapungo

El alcalde Mauricio Rodas realizó una visita al mercado de Carapungo para constar los trabajos de remodelación, arreglo de pisos, fachadas, puertas, patios, estacionamiento y juegos infantiles, cuya inversión total es de 150.000 dólares, en beneficio de 20.000 quiteños que visitan cada semana este centro de abasto.

Los trabajos consistieron en la ampliación y adoquinado del parqueadero, el cerramiento de la malla, la readecuación de baterías sanitarias, la construcción de cuartos de desgrane y pintura, brandeo, mejoramiento del patio de comidas, puestas de aluminio y vidrio en accesos principales y la readecuación del área de recreación para los más pequeños, en beneficio de 80 comerciantes del mercado Carapungo.

Además se ha instalado un sistema de video vigilancia y se ha mejorado el espacio de parqueo. Esto da cuenta de la importancia que para Mauricio Rodas, alcalde del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, constituyen los 35 mercados que tiene la ciudad.

Los barrios y sectores beneficiados con la remodelación de este mercado son: San José de Morán, Pueblo Blanco, Marianitas, Tierra Hermosa, Nuevo Amanecer, San José de Calderón, Arenal, Javeriano y Carapungo. Los comerciantes se sienten agradecidos por todo el trabajo que se ha desarrollado desde el inicio de esta administración en el 2015 hasta las obras que se entregan este año.

Luis Montalvo, director de la Agencia Distrital de Comercio,  informó que las obras mejoran las condiciones de los comerciantes y aportan a la seguridad del mercado, con la instalación de 6 cámaras y una alarma, conectadas al Ecu-911. “Hay también un parque infantil para los niños y un sitio especial para  desgrane de los productos. El próximo año se intervendrá en reforzamiento y mejoramiento de la cubierta”, reiteró Montalvo.

El alcalde Mauricio Rodas hizo un breve recorrido y compartió con los comerciantes la comida típica del lugar. El Burgomaestre manifestó que la nueva señalética del mercado se hizo en tres idiomas en español, inglés y quichua para atraer más turistas al sector.

El mercado de Carapungo es uno  de los 21 centros de abasto que cuenta con un  sistema de cámaras de video-vigilancia conectadas al Ecu-911. En el presente año está prevista la  instalación  de otras cámaras  en 11 más, completando 32 mercados de la urbe.

“Los mercados son los símbolos de Quito porque forman parte de nuestra tradiciones  y cultura y deben convertirse en puntos de tradición y encuentro entre quiteños, al mismo tiempo, convertirse en motores de desarrollo económico”, comunicó el Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *