Alcaldía brindó asistencia humanitaria a familia en Santospamba

La Alcaldía de Quito, en coordinación con la Administración Zonal Quitumbe, la hicieron la entrega de asistencia humanitaria a la familia Chasipanta Chitupanta, a quienes el pasado 30 de mayo de  se les desprendió la cubierta de su vivienda, ubicada en  Santospamba, en los altos del Camal Metropolitano, a causa de los fuertes vientos y la lluvia de aquel día.

La humilde vivienda no contaba con los agarres y soportes adecuados para evitar que la cubierta de alba lumen se volara. Ante esta situación, la Alcaldía de Quito, a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos de la Administración Zonal Quitumbe, brindó las recomendaciones técnicas para asegurar la cubierta. Adicionalmente, se hizo la entrega de asistencia humanitaria, que consistió en brindar hojas de fibrocemento para la impermeabilización de la vivienda y la entrega del mensaje de hogar: 2 camas, 2 colchones, 2 juegos de sabanas, 4 cobijas, 2 cubrecamas, 4 almohadas  de plaza y media y 2 plazas respectivamente.

Además, el día de la emergencia, en horas de la noche, se procedió a brindar ayuda a la familia con un kit de alimentos no perecibles, kit de aseo, kit de abrigo y calzado para los 3 integrantes de la familia (2 adultos y una adolescente), frazadas, toallas y alimentos calientes. Finalmente, se contó con el apoyo de 2 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.