La AMT implementa una nueva modalidad de recaudación

Desde el 30 de mayo de 2018, los pagos por concepto de multas sancionadas dentro del DM Quito se las pueden realizar con tarjeta de crédito. Mediante esta nueva forma de pago, se pretende agilitar y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Éste tipo de recaudación se la realiza únicamente en el edificio de la AMT, ubicado en la Av. Amazona e Inglaterra. Alrededor de 75 transacciones con tarjeta son efectuadas a diario, lo que nos permite connotar que el servicio es funcional y necesario.

El monto mínimo para poder cancelar con tarjeta de crédito es $20.00, las cuatro ventanillas de Servicios Ciudadanos están dotadas con la logística necesaria para brindar un servicio de calidad a los capitalinos, que en alrededor de un mes y medio han optado por este servicio.

Anteriormente, el cobro de las multas por COIP eran efectuadas sólo en efectivo. Las sanciones por Pico y Placa, mal estacionados en el espacio público y demás aplicativos de las ordenanzas municipales no se podrán recaudar mediante ésta nueva modalidad.

Según Patricia Villagómez, coordinadora de Servicios Ciudadanos AMT, los usuarios al momento de pagar en una entidad bancaria, deben ser específicos y aclarar que el pago de sus multas son dentro de la capital. “Se han dado casos en donde, se quieren cancelar multas en otras ciudades y no se visualizan las del DMQ”.

Para el quiteño Jorge Iza, éste tipo de acciones son muy útiles y enfocadas a reducir el tiempo en cada cobro. “Hay ocasiones en donde el efectivo es un problema, al poder diferir el mismo podemos realizarlo de una manera más eficiente y así evitamos la acumulación de sanciones”.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

AMT pago con tarjeta

Un comentario sobre “La AMT implementa una nueva modalidad de recaudación

  • el 15 enero, 2019 a las 6:08 pm
    Permalink

    Estimados:
    El día de ayer 14 de enero de 2019 fui a la dirección indicada y me dijeron que ya no se encuentran en ese sitio que se han cambiado a la 6 de Diciembre y el Telegrafo pero no lo encuentro.
    Por favor si me pueden ayudar hacia donde debo dirigirme para pagar con tarjeta.
    Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *