Día del Padre: ¿Cómo lo vive un conductor de Biarticulado de la Ecovía?

“A mi hijo Carlitos le emociona la actividad que realizo. Cuando él ve un biarticulado dice: ahí trabaja mi papá. Él se emociona con mi profesión”, así empieza Carlos Torres a contarnos lo que para él significa ser papá, mientras se le dibuja una sonrisa en su rostro y sus ojos se iluminan.

Carlos trabaja como conductor de la Ecovía hace ya 5 años. Cuando habla de sus tres hijos no puede evitar sonreír. Tiene una hija adolescente de 14 años, un pequeño de 4 años que asiste al Centro de Desarrollo Infantil de la Empresa de Pasajeros y una nena de 3 meses.

Su jornada como conductor inicia a las 14h00 desde el Terminal Quitumbe y culmina a las 00h00. A pesar de trabajar en un horario complicado, todos los días se despierta a las 05h00 para preparar el desayuno y alistar a sus hijos para llevarlos a la escuela “todo lo que hago, lo hago con amor. Me gusta compartir tiempo con ellos por eso llevo al colegio y a la guardería” comenta.

El trabajo de ser el “dueño del volante” lo heredó de su padre, quien además de ser también conductor fue accionista de un bus. Cuando Carlos cumplió su mayoría de edad, su papá, como un regalo le pagó el curso de conductor profesional en Latacunga y luego de un tiempo inició su carrera.

Su primer trabajo fue como ayudante en el bus de su papá y su tío, luego conducía los fines de semana la unidad de su abuelo y tras varios años de experiencia finalmente se convirtió en conductor de la Ecovía.

La principal motivación de Carlos es que sus hijos reconozcan su trabajo, es lo que le impulsa a laborar con buen humor y brindar un buen servicio a los usuarios del sistema día a día, “me da orgullo realizar un trabajo donde todos se preguntan cómo será manejar un vehículo tan grande, nosotros lo hacemos con mucho amor y paciencia porque es una actividad compleja”.

Agradece los servicios que la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTP) le brinda, como por ejemplo la Guardería Trolebús en donde se encuentra su pequeño pues considera que es un beneficio para que los padres estén tranquilos sabiendo que sus hijos están bien cuidados.

Para celebrar su día no tiene previstos grandes festejos solo una comida con sus papás, su esposa y sus hijos, pero comenta que tiene la seguridad de que será un día lleno de cariño y amor junto a su familia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *