Paseo Dominical: un espacio para compartir en familia

Una alternativa de movilidad sostenible no motorizada, se desarrolla cada domingo por las calles de la capital. Miles de quiteños disfrutan de este espacio de convivencia, que tiene como objetivo generar menores índices de contaminación ambiental.

El primer paseo en “bici” se dio en el año 2003, tuvo gran acogida por los capitalinos, siendo familias completas las que pedalearon en una ruta inicial de 9.3 km desde la Tribuna del Sur hasta el parque La Carolina en el norte de la ciudad.

Con el pasar de los años, la temporalidad con la que se desarrollaba ésta ruta también fue cambiando. En un principio, se la ejecutaba una vez al mes, después cada quince días, para finalmente todos los domingos. Los cambios fueron con base a la masiva participación de la ciudadanía.

La extensión de la ruta también se vio sujeta a cambios, pasó de 9.3 Km en el 2.003 a 28.7 Km. Desde Las Cuadras en el sur hasta el parque del Recuerdos. 20 mil ciclistas, que cada domingo, disfrutan de un seguro recorrido por distintos puntos de la urbe.

Antonio Rodríguez, asiduo asistente de los paseos dominicales, cree que es importante que los espacios de sana convivencia no se pierdan. “Yo salgo con mi familia completa, pedaleamos, mis hijos patinan y hasta nuestra mascota nos acompaña”.

La adhesión de distintas actividades complementarias al paseo de los domingos también es importante, en la actualidad se generan capacitaciones de seguridad vial, manejo y control de la bicicleta eléctrica, colaboración de instituciones privadas en campañas de adopción animal y concientización.

Diego Naranjo, director de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito manifiesta que todos los domingos existen gran presencia de Agentes Civiles de Tránsito. “La AMT asumió todas las competencias y organización de este evento hemos recibido muy buenas críticas por parte de la ciudadanía”.

En puntos estratégicos, existen dispensadores de agua, para que todos los quiteños y quiteñas puedan hidratarse, recordar que la circulación vehicular dentro de la ruta en el horario de 08:00 a 14:00 está prohibida.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito

Un comentario sobre “Paseo Dominical: un espacio para compartir en familia

  • el 4 agosto, 2018 a las 7:31 am
    Permalink

    Buenos días, por favor me pueden informar cuáles son los pasos proceso para participar del paseo dominical con exhibición de mis productos, qué rutas existen, cuales son los costos y cualquier información adicional que me puedan proporcionar.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *