Fiestas 2018, de la comuna San José de Cocotog

Invitación abierta a turistas nacionales y extranjeros a  disfrutar del Desfile de la Confraternidad 2018, por los 70 años de fundación de la Comuna San Miguel de Cocotog, ubicada junto a la Parroquia Llano Chico. Delegaciones culturales que recorrerán las calles principales de la comuna. Se desarrollará, el próximo sábado 16 de junio a las 10:00.

Esta caravana multicolor, estará conformada por diferentes delegaciones culturales, complementadas por grupos de danza y música de las unidades educativas del lugar.  Grupo humano que recorrerán las calles principales, hasta llegar a su cancha comunal.

Para el disfrute de los presentes a las 13:00, se presentarán grupos culturales del lugar, con comparsas.

A través de la Casa de la Cultura Ecuatoriana a las 14:00, el desarrollo de – Domingos de Casa Abierta -.  Esta programación se cerrará con un habitual baile general.

A las 06:00 del mismo día,  los moradores de los barrios de la comuna en mención, se reunirán para preparar y compartir el champús tradicional (colada de maíz con capulí).

Esta celebración aniversaria se realiza desde el 1 de junio con la ejecución de las siguientes actividades: Pregón de Fiestas (viernes 1 de junio);  Elección y Coronación de la Reina (sábado 2 de junio); Mañana Deportiva (domingo 3 de junio).

En la segunda semana de festejo, se efectuó el concurso de música y danza (sábado 9 de junio), encaminado al rescate de la identidad y tradiciones del lugar.

En la última semana (viernes 15 de junio), se desarrolló la Sesión Solemne por sus 70 años, y el Desfile de la Confraternidad 2018 (sábado 16 de junio).

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de las administraciones zonales Calderón y Eugenio Espejo, apoyó el desarrollo de estas festividades con el propósito de fortalecer la identidad y tradiciones locales de la comuna.

 

CONTACTO: COMUNICACIÓN SOCIAL ADMINISTRACIÓN ZONAL CALDERÓN 0995109492/ 2428297/ 2428401/EXT. 125/www. quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.