Hoy se sortean los cupos para la Educación Municipal

A las 12:00, de este viernes 15 de junio, en el Salón de la Ciudad se realizará el sorteo público de los 1 951 cupos que se ofertan para al año lectivo 2018-2019, en las 20 instituciones educativas municipales.

Entre el lunes 11 de junio y el viernes 15, se inscribieron, mediante la página web www.educacion.quito.gob.ec, 9 817 aspirantes para ingresar a un establecimiento educativo municipal. Los cupos que se sortean son 1.120 para primer año de Educación General Básica (EGB), 609 para octavo año de EGB y 222 para primer curso de Bachillerato General Unificado (BGU).

El acto contará con la presencia de Pedro Fernández de Córdova, Secretario de Educación, Recreación y Deporte; Gastón Velásquez, Presidente de Quito Honesto; Miguel Lenín Vaca Muñoz, Notario Quincuagésimo Octavo del Cantón Quito; autoridades municipales, rectores, padres de familia y público en general.

Para avalar la transparencia del sorteo, el representante de la Comisión Metropolitana de Lucha Contra la Corrupción, Quito Honesto, actuará como observador en representación de la ciudadanía, sobre la base de sus competencias.

Los padres y representantes de los inscritos que asistan al sorteo podrán ubicarse en las 500 butacas del Salón de la Ciudad, situado en el edificio de la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, calle Venezuela entre Chile y Guayaquil. También se preparó un espacio con 300 sillas y una pantalla gigante, en la Plaza Chica.

El orden de las instituciones educativas en el sorteo es el siguiente:
Juan Wisneth, Humberto Mata Martínez, San Francisco de Quito, Cotocollao, José Ricardo Chiriboga, Oswaldo Lombeyda, Alfredo Pérez Guerrero, Manuel cabeza de Vaca, Julio Enrique Moreno, Rafael Alvarado, Julio Moreno Peñaherrera, Nueve de Octubre, Del Milenio Bicentenario, Pedro Pablo Traversari, Quitumbe, Calderón, Eugenio Espejo, Sebastián de Benalcázar, Antonio José de Sucre y Fernández Madrid.

Según avance el sorteo se irán publicando las listas de favorecidos y no favorecidos a un cupo en la página web institucional, las mismas que serán expuestas en cada institución educativa.

Los padres o representantes de los favorecidos recibirán la notificación por correo electrónico, mensaje de texto -sms-, llamada telefónica, para que se acerquen a la institución educativa, según el cronograma establecido, portando toda la documentación para su respectiva verificación y matriculación.

Para más información y consultas sobre el proceso de ingreso estudiantil a las instituciones educativas municipales se atenderá en la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, Mejía Oe-266 y Guayaquil, hasta el 22 de junio, de 8:00 a 16:30 o llamando al 1800 456789, opción 7.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *