La AMC controla el buen uso del espacio público

Con objetivo de lograr un buen uso del espacio público, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, efectúo la tarde y noche de este viernes 15 de junio un operativo de control del espacio público y de locales en zonas donde la ciudadanía denuncia la presencia de comerciantes informales o locales que funcionan sin los permisos correspondientes.

Dos equipos de trabajo comandados por el Supervisor de la AMC, José Luis Aguilar, funcionarios de esta dependencia, Agentes de Control Metropolitano, personal de la AMT y el respaldo la Policía Nacional, se inició con el control de personas dedicadas a cobrar dinero a cambio de cuidar vehículos en la avenida González Suárez ya que existen denuncias ciudadanas que dan cuenta de cobros exagerados, y a veces descomedidos a personas que se dedican a cuidar vehículos, se les pidió que desalojen el sitio.

Posteriormente se pidió que se retiren de cruces y parterres a comerciantes informales que expenden sus productos sin contar con un permiso y además exponiendo sus productos a la intemperie, ya que de ser ingeridos, podrían causar problemas a los ciudadanos que los adquieren.

En la zona de skate boarding, del parque la Carolina, se procedió a decomisar botellas de cerveza que eran consumidas por jóvenes, a quienes se les pidió que se retiren de este sitio ya que la Ordenanza 151, prohíbe el consumo de cualquier tipo de bebidas alcohólicas en el espacio público, incluye a las personas que ingieran bebidas dentro de automotores estacionados en el mismo. Multa 50% de la remuneración básica $ 193 y reincidencia 100% $ 386.

En la avenida de los Shyris se pidió a los comerciantes que realizan ventas de productos en calles y veredas que se retiren ya que no es posible realizar esta actividad si no cuentan con los permisos correspondientes

También comandados por el Supervisor de la AMC se controló varios locales para constatar si contaban con los documentos habilitantes. En la avenida Los Shyris N34-318 en el restaurante Malibú, la Policía Nacional procedió desalojar a varios clientes y la AMC colocó el sello clausura a este local ya que se constató que tenían un permiso como restaurante, pero expendían licor.

También en la avenida Amazonas entre Japón y Naciones Unidas se pidió a comerciantes informales, que sin permiso alguno expenden toda clase de productos, que desalojen las veredas y se les indicó que en caso de reincidir en realizar una ocupación ilegal del espacio público se procederá a aplicar la ORDENANZA 201, que sanciona el mal uso de espacio público en general y controla a comerciantes informales que se encuentren en uso indebido del mismo con una multa 100 dólares y si existe reincidencia 200 dólares.

El Supervisor de la AMC indicó que el Municipio no dará tregua a estas acciones hasta que se recupere el espacio público para el libre tránsito de los peatones y esto se hace además atendiendo los múltiples pedidos de la ciudadanía a través de redes sociales o denuncias.

Pidió a los ciudadanos que eviten adquirir productos en la vía pública, no ingieran licor en espacios públicos y denuncien cualquier violación a las ordenanzas municipales.

Aseguró Luis Aguilar que gracias a estos continuos controles se nota que en determinados puntos como en la República del Salvador y Shyris, el bulevar de la Naciones Unidas, en la calle Japón y en otros puntos, se evidencia que se ha reducido la presencia de este comercio ilegal, pero se realizarán estos controles sorpresa en cualquier día y hora de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *