Mega minga  en la calle San Francisco de Pinsha

La Alcaldía Metropolitana de Quito, la Secretaría General de Coordinación Territorial y la Administración Zonal Tumbaco a través de una socialización planificó en conjunto con representantes barriales, comunidad y entidades municipales los trabajos respectivos para llevar a cabo la mega minga en el sector de Lumbisí.

El fin de semana del 16 y 17 de junio del 2018 se realizará una Mega Minga en el barrio San Francisco de Pinsha, de la Parroquia de Cumbayá. El trabajo consiste en la intervención de la calle San Francisco de Pinsha, la misma que conecta el barrio de San Francisco de Pinsha y la Comuna de Lumbisí.

La Mega Minga es parte del plan de recuperación vial de la calle Alfonso Lamiña, que se realizará con la cooperación de la comunidad, con una ampliación a 12 metros de la calle y asfalto al caliente (asfalto definitivo). La vía a intervenirse en la Mega Minga se utilizará como vía alterna durante esta intervención.

Adicionalmente,  como parte de la Mega Minga se trabajará en el mejoramiento del parque y el espacio verde que se encuentra en la Casa Barrial, con el objetivo que las instalaciones estén en óptimas condiciones para realizar las Colonias Vacacionales que beneficiarán a 80 niños y niñas; también se realizará la limpieza de los sumideros de todo el barrio y el bacheo integral de la calle Eloy Alfaro, desde el Colegio Sek hasta la Casa Barrial.

Es importante  rescatar el valor de la minga como práctica ancestral y tradicional porque promueve el trabajo comunitario y municipal, con el fin de mejorar las condiciones de estas zonas, en esta ocasión los beneficiaros son 1500 personas, aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *