Municipio realizó operativos en bodegas ilegales del Centro Histórico

El Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Control, AMC, y los Agentes de Control Metropolitano, realizó, la mañana de este 15 de junio, un operativo de control en el Centro Histórico en bodegas que no tenían los permisos de funcionamiento y que además en forma antihigiénica guardaban alimentos perecibles, como frutas y verduras.

En el operativo participaron 15 Agentes de Control Metropolitano del GAT y 4 funcionarios de la AMC, se retiró alimentos perecibles, en su mayoría frutas y dos coches que contenían sombrillas, pasadores plantillas y cortaúñas.

Paúl Chicaiza, coordinador de Operativos de la AMC, indicó que “nosotros, estamos haciendo operativos de bodegas porque, conjuntamente, con la Policía Metropolitana se identificó que en varios predios privados se almacenan productos perecibles, que los vendedores ambulantes sacan de estos predios y los comienzan a vender en las calles peatonizadas del Centro Histórico».

Estos controles se realizan también por denuncias de la ciudadanía, por las ventas ambulantes que se toman las calles y tiene como objetivo recuperar el espacio público, conforme a las directrices establecidas en la Ordenanza Metropolitana N°. 332 Art. 104.- De las contravenciones de segunda clase.- Serán reprimidos con una multa de 0,5 RBUM dólares de los Estados Unidos de América quienes cometan la siguiente infracción: Utilizar el espacio público o vía pública para cualquier actividad comercial sin la respectiva autorización municipal.

Para su funcionamiento las bodegas tienen que contar con la Licencia Única de Actividades Económicas.

Arturo Gualoto, inspector Uno de los Agentes de Control Metropolitano, manifestó que en estas bodegas se hacía un mal uso del espacio público. «Estas bodegas sirven de albergue para guardar las cosas que, de manera posterior, son expendidas en todo el Centro Histórico”.

Es importante recalcar, que cualquier actividad comercial que sea ejercida en el espacio público debe contar con el respectivo permiso, que son entregados en las administraciones zonales del DMQ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *