Parkour en las escalinatas de Quito

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), ha rehabilitado y pintado las escalinatas de varios sectores de la ciudad con el objetivo de generar ocupación, apropiación y cuidado del espacio público.

En este contexto, las escalinatas de La Vicentina se rehabilitaron totalmente y pintaron con un diseño geométrico. De igual manera, se intervino tres escalinatas ubicadas en el barrio La Tola entre las calles Pichincha y Los Ríos, Iquique y Lavayen y Los Ríos y Martín Peralta y una en el sector del Itchimbía, entre las calles Iquique y Sodiro. Se prevé continuar con estos trabajos en toda la ciudad.

Generalmente, las escalinatas son utilizadas para conectar distintos puntos y unir a los barrios. Sin embargo, los chicos de Quito Être Fort utilizan las gradas de las calles Adolfo de Valdez y Pedro Anagoytia para practican Parkour, una actividad de exploración física y mental que incluye varios movimientos corporales, saltos, escaladas y trepas para desplazarse de un punto a otro.

La práctica del parkour es poco conocida por los quiteños, hay que destacar algunos valores en su práctica, como lo menciona Quito Être Fort:

“La disciplina y constancia del trabajo, la creatividad y la intención de innovar a partir del movimiento, la capacidad para superar obstáculos en base de la preparación y la autoconfianza, la apertura al encuentro con otros y con lo desconocido, son potentes elementos para la educación y la transformación colectiva”.

Si estás interesado en redescubrir tu cuerpo en movimiento, únete a Quito Être Fort, que te enseñará varias alternativas centradas en la exploración del potencial físico y mental, sigue a @quitoetrefort en facebook. También te recordamos que:

  • Todas sus actividades son gratuitas
  • Existen encuentros diurnos y nocturnos con diferentes niveles de intensidad.
  • No importa tu «nivel» o experiencia, lo que se sabe se perfecciona y lo que no, se aprende.
  • No importa tu habilidad, el aprendizaje es progresivo.
  • No importa tu edad o género… nacimos todos para movernos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.