Paseo de las Siete Cruces en la recta final

La Alcaldía de Quito, en el marco del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, ultima detalles de la construcción de la segunda etapa del Paseo de las 7 Cruces, en la emblemática calle García Moreno.

La intervención, ejecuta el Instituto Metropolitano de Patrimonio, en la calle García Moreno, entre las calles Bolívar y Loja, en un espacio aproximado de 300 metros, esta obra está a punto de finalizar.

Una vez que finalizaron los trabajos de fresado en la calzada, en el tramo comprendido entras las calles Rocafuerte y Morales, se efectuó la perforación del sistema de drenaje, para a su vez, ir colocando el bordillo y el adoquinado, dejando el nivel de la calzada a nivel de acera, y conformando así la plataforma única.

Además, realizaron la instalación de bordillos de tipo canal, y acatando la normativa legal vigente, se instaló piso podo táctil para que las personas con discapacidad visual pueden movilizarse de manera segura.

La intervención en esta segunda etapa del Paseo de las 7 Cruces, comprende también el mejoramiento del sistema de iluminación y pintura de las edificaciones patrimoniales, ubicadas en el sector.

Finalmente, se ha instalado un sistema de bolardos hidráulicos localizados en ciertas intersecciones, que tiene como propósito tener un mejor control de los vehículos que ingresarán al Centro Histórico.

Es importante indicar que mientras se está ejecutando la intervención, la movilización de vehículos en las calles Bolívar, Rocafuerte y Loja está totalmente habilitada.

Con la construcción de estos nuevos Paseos, que forman parte del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, el Municipio de Quito prioriza la movilidad del peatón, otorgándoles espacios seguros, dignos y de calidad; además de reducir considerablemente la contaminación ambiental y mejorar la accesibilidad y seguridad peatonal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *