1951 cupos sorteados planteles municipales

Con el Himno Nacional y las palabras de Pedro Fernández de Córdova, secretario de Educación, Recreación y Deporte, al medio día, de este viernes 15 de junio, se sortearon los 1 951 cupos para las instituciones educativas municipales.

“Sabemos que el anhelo de conseguir un cupo o entrar en cualquiera de nuestras instituciones es muy grande por parte de ustedes. Esperemos que sea posible y que tengan la oportunidad de ser parte de esta gran familia que es la educación municipal”, señaló el Secretario.

Una vez que se indicó el orden de los planteles educativos para el sorteo, los rectores con sus claves iniciaron el proceso, a través, del sistema informático. Las listas de favorecidos por hombres y mujeres, etnias, fueron notariadas por Miguel Lenín Vaca Muñoz; luego firmadas por el Secretario de Educación, Recreación y Deporte, María José Viteri, directora metropolitana de Inclusión Educativa, Patricio Baquero, director metropolitano de Gestión Educativa y por Gastón Velásquez, presidente de Quito Honesto.

Las instituciones con mayor demanda de cupos fueron el Colegio Municipal Fernández Madrid, las unidades educativas, Eugenio Espejo, Sebastián de Benalcázar, Calderón, Quitumbe, Sucre, Bicentenario. De entre los presentes se escucharon gritos de alegría al mirar el nombre de sus familiares en las listas de favorecidos y al recibir los mensajes en sus teléfonos celulares, puesto que de los 9 817 aspirantes solo 1 951 obtuvieron un cupo.

Elsa Jaramillo aplicó para la Unidad Educativa Municipal Quitumbe: “Me siento contentísima y emocionada, ahí es donde que quiero que mi hijo se eduque. Mi hijo que va para primero año de educación general básica. Esta es una gran institución”, indicó.

Por su parte Daniel Bahamonde, miraba expectante y con mucha ansiedad el proceso del sorteo. Él esperaba obtener un cupo para primer año de bachillerato para su hijo. Nos cuenta que aspira salir favorecido y contar con este cupo.

En la Plaza Chica, lugar donde se retransmitía el sorteo, Gloria Chancusig, con su vista puesta en la pantalla, al oír el nombre de su hija no pudo contener la emoción pues su pequeña obtuvo un cupo en la Unidad Educativa Sebastián de Benalcázar. Las lágrimas se hicieron presentes. “Esto es lo que pedí tanto, siempre quise que mi hija estudie en el Benalcázar y hoy se hace realidad”, dijo.

Gabriela Ramírez comentó entre saltos y gritos: “Mi sobrina logró un cupo en el Fernández Madrid. Mi sobrino estudio ahí en el CBA, estoy feliz”.

Las listas de favorecidos y no favorecidos se encuentran publicadas en la página web www.educacion.quito.gob.ec, también se exhibirán en cada una de las instituciones educativas.

 

15 comentarios sobre “1951 cupos sorteados planteles municipales

  • el 16 junio, 2018 a las 2:23 am
    Permalink

    Buenos días tengo una duda muy grande yo no pude estar presente en el sorteo me llegó el mensaje al celular y al correo que ni hijo había sido favorecido en el sorteo pero está en la lista de nofavorecidos muchas gracias por su atención

    Respuesta
  • el 16 junio, 2018 a las 8:17 am
    Permalink

    Buenos Dias Estimad@s.
    Mi hijo salio en las lista de no favorecido, mi consulta es como puedo saber si de pronto quede algun cupo disponible y poder tomar ya que al momento de inspeccionar las direcciones pueda que
    no este dentro del sector y por ende sea elimido el cupo.

    De ante mano agradezco mucho su gestion y ayuda a dar informacion.

    Respuesta
  • el 16 junio, 2018 a las 2:19 pm
    Permalink

    BUENAS TARDES QUISIERA SABER SI HAY LA POSIBILIDAD DE MATRICULAR A MI HIJO SI HAY ALGUN CUPO DISPONIBLE LUEGO DE QUE YA SE REALIZO EL SORTEO A VECES SUELE PASAR QUE NO TOMAN EL CUPO PERO QUISIERA ESTAR SEGURO YO QUIERO QUE MI HIJO INGRESE A SU INSTITUCION COMO PUEDO HACER O ME ACERCO DIRECTAMENTE A LA INSTITUCIÓN EL ESTA EN LA LISTA DE NO FAVORECIDOS VACA PEREZ KEVIN ISMAEL ES MI HIJO LES AGRADECERIA SI ME TOMAN EN CUENTA

    Respuesta
  • el 18 junio, 2018 a las 9:25 am
    Permalink

    Buenos dias por favor mi niño no salio favorecido en la lista para ingresar a la Escuela Quitumbe por favor si alguien puede tomar en cuenta esta novedad ya que nosotros vivimos en casa propia y a dos cuadras de la unidad , la direccion la pueden verificar en cualquier momento por favor. gracias.

    Respuesta
  • el 18 junio, 2018 a las 5:29 pm
    Permalink

    Buenas tardes que pena que no se respeten las emosiones de los estudiantes ya que me envian un correo donde dicen que mi niño es aceptado y desoues aparece en el listado de los no favorecidos a que jugamos por favor?

    Respuesta
  • el 19 junio, 2018 a las 8:19 am
    Permalink

    Quisiera saber porque durante el sorteo, se apuntaba a test y no a producción para el sorteo como se debio hacer, y despues lleguen los mensajes que muchos estan favorecidos pero no estan en la lista, digan que mejor cambiaron la lista de favorecidos por los que querian.

    Respuesta
  • el 19 junio, 2018 a las 9:48 am
    Permalink

    Buenos días, Me llego el correo que mi hija ha sido favorecida con el cupo para El espejo, sin embargo no sale en la lista de favorecidos que publica esta pagina http://www.educacion.quito.gob.ec
    A quien se debe acudir ya que no es justo que despues del mensaje de favorecida, no salga en la lista.

    Respuesta
  • el 19 junio, 2018 a las 9:51 am
    Permalink

    Se va a poner una denuncia por esta falta de seriedad en el proceso ya que no es posible que jueguen con las emociones de padre y niños aspirantes a los cupos.
    Si alguien conoce mas sobre el tema comparta la información.

    Respuesta
    • el 19 junio, 2018 a las 11:14 am
      Permalink

      Estimado Jorge, mi hijo se encuentra en el mismo caso, si hay que unirnos los padres de familia que nos sentimos perjudicados para poner una denuncia por falta de seriedad, tiene mi apoyo. Cualquier cosa me puede informar.

      Respuesta
  • el 19 junio, 2018 a las 10:49 am
    Permalink

    Como es posible que nos envíen por mensaje de texto y por correo que mi hijo salió favorecido y ahora aprezca en las listas de no favorecido. Acaso los que no tenemos palancas no somos tomados en cuenta? Que falta de seriedad y falta de respeto con los niños, se suponía que el sorteo era transparente.

    Respuesta
  • el 19 junio, 2018 a las 2:18 pm
    Permalink

    a mi me sucedió lo mismo que a todos ustedes es indignante que jueguen con emociones tendríamos que ir a la secretaria de educación y que nos den alguna solución

    Respuesta
  • el 19 junio, 2018 a las 5:28 pm
    Permalink

    Buena tarde dicen que hubo un error al mandar a la mayoria de representados q se encontraban favorecidos pero en las listas aparecen no favorecidos quisiera saber si se va a buscar al culpable de ese error ya q causa incertidumbre entre las personas q participamos en el sorteo

    Respuesta
  • el 20 junio, 2018 a las 8:20 am
    Permalink

    Me llega un.mensaje diciendo que.mi hijo salio favorecido en la escuela espejo . Y el lunes 5de la tarde me llega otro que no esta favorecido. CLARITO ESTA EL ACTO DE CORRUPCIÓN. SEÑOR ALCALDE CARTAS EN EL ASUNTO

    Respuesta
  • el 20 junio, 2018 a las 9:29 pm
    Permalink

    SORTEO???, Un vil SAINETE con el que se juega con los anhelos de los padres de familia que sueñan un futuro para sus hijo pero que desgraciadamente no cuentan con gancho, un amarre , una palanca pues.

    Asi las cosas, solicito a los padres de familia engañados con este remedo de sorteo unirnos para defender nuestros derechos, y frenar asi con la corrupciòn que campea en este municipio. Los interesados escribir a fercho_pag@yahoo.es.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *