Hogares amigables con el ambiente en el Museo del Agua

El Municipio de Quito invita a la comunidad a descubrir este fin de semana la “Mediagua”, una casa hogar sostenible dirigida a niños, jóvenes y adultos. Con esta propuesta expositiva el Museo del Agua busca brindar alternativas para pensar cómo hacer de los hogares entornos amigables con la naturaleza.

La sala de exposiciones permanente Mediagua quiere mostrar cómo desde nuestra vida cotidiana y en nuestro hogar podemos poner en marcha pequeñas acciones que cuiden de nuestro medio ambiente pero al mismo tiempo nos vuelvan consientes que el cambio climático o el calentamiento global es un hecho demostrado, lo cual supone cambios graves en el planeta, como el aumento del nivel del mar, fenómenos atmosféricos extremos, deforestación, desaparición de especies, etcétera.

En este sentido se pretende propiciar la construcción de una cultura armónica con la naturaleza y con nosotros mismos, a través, de una propuesta que contribuya a la comprensión del espacio íntimo casa-hogar como un espacio sostenible en relación positiva con el entorno natural.

Los temas que trabaja esta muestra están relacionados a la casa y hogar, el ecosistema urbano, el consumo, la producción de alimentos, los valores socio ambientales, la calidad de vida, la sostenibilidad, la soberanía alimentaria.

La exposición Mediagua busca presentar también acciones y temáticas relacionadas a nuestro bienestar y valores ambientales con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida.

Es evidente que los cambios que necesitamos implementar en las relaciones con la naturaleza atraviesan tanto el nivel personal, local y global; como social, económico y político. Desde el hogar, más concretamente, además de trabajar a nivel personal, se pueden generar vínculos organizativos con los vecinos y el barrio para desarrollar alternativas de sustento (producción y consumo), compartir experiencias, complementariedad de saberes, planificación y solución de problemas; es decir una mejor con-vivencia a nivel local que se proyecte hacia el buen vivir.

El Yaku invita a la ciudadanía a visitarlos en el tradicional barrio El Placer y sumarse a las actividades y exposiciones que ofertan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *