Alcalde Rodas entregó un nuevo complejo recreacional y deportivo de San José de Minas

La mañana del sábado 16 de junio, el alcalde Mauricio Rodas  entregó a la comunidad el complejo recreacional y deportivo construido por el Municipio de Quito en la parroquia San José de Minas, con una inversión de 280.000 dólares.

Además  el Burgomaestre hizo un recorrido por las instalaciones del centro que se convertirá en un sitio recreacional, turístico y que también ayudará al descanso y rehabilitación de  las personas de la tercera edad.

El alcalde Rodas dijo que en los 4 años de gestión, en San José de Minas, se invirtieron 1.7 millones de dólares y en toda la mancomunidad de las parroquias norcentrales más de 8 millones de dólares en obras de agua potable, alcantarillado, vialidad, espacio público, coliseos y patrimonio.

También señaló que están listos los estudios para iniciar la construcción de la primera etapa del coliseo de San José de Minas, con una capacidad de 1.500 personas y la inversión de 220.000 dólares.

En el evento de inauguración, Edison Valencia, vicepresidente del GAD de San José de Minas,  agradeció la entrega del centro deportivo-turístico  porque será utilizado por más de 1.000 deportistas del sector y espera que continúen las obras en beneficio de toda la comunidad.

Nelly Tipán, rectora  del colegio Alfredo Pérez Guerrero, dijo que el complejo será una ayuda para la recreación y el fomento deportivo de los estudiantes que complementarán el prestigio y desarrollo académico de la institución. En nombre de la comunidad entregó un presente al alcalde Rodas por su visita a esta parroquia.

Datos de las obras

La administración Zonal Eugenio Espejo ha invertido 689.000 dólares en mantenimiento de infraestructura deportiva y recreacional, graderíos viseras, cerramientos, entre otras obras. También apoyó en jornadas de reforestación con un promedio de 25.000 plantas forestales nativas entregadas por año desde 2014, en coordinación con la Secretaría de Ambiente.

La zona dio talleres y capacitaciones en prevención de incendios forestales en instituciones educativas, capacitación en podas y fertilización de cultivos tradicionales, danza y folclor infantil, teatro, manualidades, arte francés, pintura en tela, entre otros, a través de Casa Somos Puéllaro.

La inversión que ha realizado la Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento – Epmaps, en este sector, supera los 800 mil dólares.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio invirtió  200.000 dólares, en las parroquias de San José de Minas y Atahualpa, en estos lugares se hizo la recuperación de iglesias y de los parques centrales.

San José de Minas

La parroquia de San José de Minas tiene una población de 7.243 habitantes. San José de Minas forma parte de la zona norcentral, conocida como Ruta Escondida, la cual también está compuesta por Puéllaro, Perucho, Chavezpamba y Atahualpa.

San José de Minas se encuentra a aproximadamente 80 kilómetros de la ciudad de Quito, dentro de un valle ubicado en las estribaciones montañosas que conforman el Nudo Mojanda Cajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.