Asistencia técnica y toma de muestras en el Guambra Centro Carapungo

En cuidado de la salud de niños y niñas de los Guagua Centros y Guambra Centros de las Parroquias Calderón y Llano Chico, personal de la unidad de Salud de la Administración Zonal Calderón,  realizará una visita técnica y toma de muestras de alimentos preparados en el Guambra Centro Carapungo. Actividad que se desarrollará el próximo martes 19 de junio a las 11:00.

Los Guagua Centros son instituciones municipales de educación inicial uno, que trabajan con infantes de dos a tres años. Los Guambra Centros son de educación inicial dos,  que laboran con niños de tres a cuatro años.

Previo a la ejecución de esta tarea, funcionarios de salud de la zona imparten procesos de capacitación dirigidos al personal administrativo y de cocina de cada institución en mención, para que apliquen buenas prácticas de manufactura en la preparación de alimentos cocidos.

Entre los principales temas que imparten constan: normas de higiene y procesos de manipulación de alimentos a través de un frecuente lavado de manos, con agua y jabón,  limpieza de tablas de picar y desinfectado total, entre otros.

El objetivo de esta gestión es cuidar la calidad de los productos y alimentos preparados que se provee a niños y niñas de estos centros de educación inicial del  distrito. Como también, precautelar que su elaboración esté sujeta a las normas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este trabajo se cumple constantemente en los nueve centros de esta  jurisdicción y en el bar de la Unidad Educativa Municipal Calderón.

Proyecto liderado por la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaria Metropolitana de Salud y la Administración Zonal Calderón.

 

 

 

CONTACTO: COMUNICACIÓN SOCIAL ADMINISTRACIÓN ZONAL CALDERÓN 0995109492/ 2428297/ 2428401/EXT. 125/www. quito.gob.ec
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *