Estudiantes del Cotocollao expusieron sobre las regiones naturales

Mediante muestras gastronómicas, artísticas y culturales, los estudiantes del Colegio Municipal Cotocollao expusieron sobre las regiones naturales de Ecuador.

Las aulas de la institución cambiaron su habitual ritmo e imagen para dar paso a coloridos stands sobre la costa, sierra, amazonía y región insular. Con ello, los estudiantes hicieron gala de lo aprendido, brindando a sus maestros y compañeros importante información sobre nuestro país.

Los estudiantes trabajaron de la mano con sus maestros, durante varios días. Fruto de este proceso investigativo lograron desarrollar una valiosa muestra, misma que fue compartida ante  sus compañeros y docentes.

Las danzas tradicionales no podían faltar, llenos de alegría realizaron demostraciones de los bailes típicos regionales. Estas representaciones estuvieron acompañadas de los respetivos atuendos característicos que fueron el deleite de los asistentes.

La gastronomía de cada región también estuvo presente con los principales platos, sus ingredientes, proceso de elaboración, anécdotas e historias propias que envuelven las costumbres de cada lugar. Todo ello enmarca la riqueza y el legado alrededor de la historia y costumbre alimentaria de nuestro país.

Esta actividad tiene como objetivo motivar en los estudiantes la investigación y  conocimiento más amplio de  nuestras raíces y la riqueza cultural que forma parte de la identidad de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *