Taller de emprendimiento en los barrios del centro

Con el objetivo de dar alternativas a la comunidad que genere emprendimientos y mejore sus ingresos económicos, el Municipio de Quito, a través de la agencia de Desarrollo Local (Adel), de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), ejecuta procesos de capacitación dirigidos a los moradores de los diferentes barrios, de la jurisdicción Centro.

Los procesos de capacitación iniciaron en la Casa Somos de Guápulo, con la presencia de quince emprendedores que asisten de lunes a viernes, de 08:00 a 12:30 a capacitarse en temas  como: Plan de Negocios, Contabilidad, Atención al cliente, Marketing y Asesoría Legal, según  informó Rocío Reatiquí, técnica de Adel.

Aladino Ramón es un ejemplo de emprendedor. Él elabora lociones con las que alivia diferentes enfermedades. “Visité por varias ocasiones, el Oriente, debido a que me dio una enfermedad que nadie definía, y que me causaba fuertes dolores articulares, musculares, calambres, de todo un poco”, recordó.

Don Ramón trabajaba en ventas recorriendo el Ecuador, hasta que un amigo le llevó para un lugar recóndito de Macas, no recuerda el nombre. Allí le dieron una loción para untarse donde tenía dolor, quedó curado. Luego consiguió que le enseñen a preparar la loción que elabora manualmente, con siete plantas desinflamantes y ahora vende con éxito en lugares naturistas.

Estas lociones son mi emprendimiento, la gente dice que siente alivio a sus dolores y me compra; sin embargo siempre hay que aprender, porque puedo hacer que mejoren las ventas de mi producto y por eso asistí a esta capacitación que es muy buena, señaló.

Rocío Reatiquí informó que los participantes de Guápulo culminaron ésta semana la capacitación y que el taller de emprendimiento, se dictará en la Casa Somos Toctiuco a partir del lunes 18 de junio, en el mismo horario, al que esperan que asistan los moradores de ese tradicional barrio de la capital.

 

 

Elaborado por: Pilar Guacho                      Contacto al: 3952 300         ext. 16614

Un comentario sobre “Taller de emprendimiento en los barrios del centro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.