Viaducto de la Av. 24 de Mayo se concluyó seis meses antes del tiempo previsto

A las 06:00 de este lunes 18 de junio, el Municipio de Quito habilitó la circulación por el viaducto de la Av. 24 de Mayo. Este espacio fue cerrado al tránsito para construir un intercambiador que permite el ingreso directo a la Estación de San Francisco. Los usuarios podrán desembarcar por el Viaducto y serán trasladados por una banda transportadora a la Estación.

El gerente de obra civil del Metro de Quito, José Luis Guijarro, indicó que cuando se realizó el cierre del viaducto de la 24 de Mayo se planificó construir el Intercambiador en 18 meses, pero en apenas 12 meses, se ha concluido el trabajo. Se terminó seis meses antes de lo previsto.

En la zona de intervención amplió es espacio disponible en dos niveles bajo tierra, con el propósito de construir nuevas paradas de buses. Los usuarios del Metro de Quito, podrán tener un acceso directo a la Estación y al transporte público. Es una galería de 270 metros donde se instalará una banda transportadora.

“Para lograr que se haya ejecutado esta obra, seis meses antes del plazo previsto, es necesario que trabajemos 24 horas y siete días a la semana. En puntos donde la afectación al tráfico es considerable se trabaja con más personal, así por ejemplo, en la estación de la Universidad Central se realizó en seis meses de 18 previstos y lo mismo se lo ha hecho en la 24 de Mayo”, dijo Jose Luis Guijarro.

En la vía repuesta en el viaducto de la 24 de Mayo, en los dos niveles, se han empleado materiales con resinas epóxicas de última generación y es un pavimento que tendrá una vida útil de más de 70 años.

Guijarro recordó, que ante algunas voces, que hace doce meses tenían preocupación por una posible afectación el patrimonio estructural, no se ha producido ningún daño a edificaciones patrimoniales o a las plazas y calles de la zona.

Doña Blanca Santacruz vive en la calle Barahona. Está muy feliz con la apertura del bulevar y el viaducto de la 24 de Mayo. “Esto está muy hermoso, mejor de lo que estaba tuvimos que esperar pero ahora veo que todo está mejor y los ciudadanos deben cuidar esto y no arrojar basura”. dijo.

“Estoy muy contento con la reapertura de este viaducto ya que nos demorábamos mucho tiempo para pasar de San Roque hasta la Marín, ahora me he ahorrado más de 25 minutos, he visto que la generación es muy buena porque ya no hay baches y la vía es más amplia” , dijo Luis Quimbita.

“Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura de transporte más importante en la historia de la ciudad”, señaló José Luis Guijarro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *