Avanza el Plan de Mejoramiento Integral de paradas en el Distrito

Desde el 12 de mayo, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y la Secretaría de Territorio, inició el Plan de Mejoramiento Integral de 414 paradas de buses en todo el Distrito. El Plan se compone de cuatro fases e intervendrá en el centro-norte, sur, norte y centro-sur. Se prevé finalizará en 150 días.

La primera fase está en ejecución y hasta el momento se han retirado 64 estructuras en importantes corredores viales de la ciudad: av. De Los Shyris, Naciones Unidas, América, Amazonas, 12 de Octubre, entre otros. De estas 64 paradas, diez se han reemplazado completamente y se encuentran operativas.

Los trabajos se ejecutan sobre las aceras, cuentan con la respectiva señalización preventiva y se realizan fuera de horas pico 09h30 a 17h00 para no incidir en el tráfico vehicular. Además, la Agencia Metropolitana de Tránsito colabora durante las labores para garantizar la movilidad en las zonas de intervención.

Las nuevas paradas son de acero inoxidable, material que garantiza durabilidad, fácil limpieza y mantenimiento. A su vez, tendrán iluminación durante la noche, elementos para personas no videntes (banda de tránsito, superficie podotáctil), bancas y apoyo isquiático (para usuarios con movilidad reducida), paneles informativos con las rutas del transporte público, y señalización horizontal y vertical que identifique el área de embarque y desembarque de pasajeros.

Las paradas que se retiren, posterior a ser rehabilitadas, se reubicarán en otros sectores del Distrito donde, bajo criterio técnico, se ha detectado importante afluencia de usuarios del transporte público. El cambio de las paradas mejorará la imagen urbana y la prestación del servicio. Además, moderniza la ciudad y brinda comodidad, seguridad y accesibilidad universal a todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *