Campaña de esterilización de perros y gatos en el  Panecillo

El sábado pasado se realizó la campaña de esterilización en el barrio del Panecillo. Alrededor de 100 mascotas entre perros y gatos fueron atendidos, con el fin de evitar su presencia y proliferación en las calles de los barrios de la ciudad.

Pituka, Zuco, Fifi fueron algunos de los perros que llegaron junto a sus dueños hasta la casa barrial del sector para ser esterilizados y así ser parte de esta campaña que realiza el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Salud, en coordinación con Urbanimal. Las intervenciones se efectúan de manera gratuita para contribuir al cuidado responsable de los animales.

José Vinueza, dirigente del sector, apoya la esterilización y comenta: “Todos los vecinos del sector del Panecillo estamos muy agradecidos, ojala siga habiendo más de estas campañas para tratar de combatir tantos animalitos que se encuentran en la calle, para mi hay irresponsabilidad de los dueños de los animalitos, que les traen desde pequeñitos, les toman como juguete, les crían y  les votan a la calle”

Las esterilizaciones continuarán en distintos barrios de la ciudad. En cuanto a los barrios del sector de la zona centro se atenderá al barrio San Roque, en la Liga San Roque, el martes 19 de junio; barrio Libertad Baja, en la  iglesia de la calle la Libertad, el miércoles 20 de junio; barrio la Libertad, en el museo Templo de la Patria, el jueves 21 de junio; barrio Santa Lucia Alta, en la casa barrial de la calle Letamendi y Río Mindo, el viernes 22 de junio.

En la última semana del mes de junio se visitara al barrio Colmena Centro, en la  casa barrial de la calle Patate y Pedro Mon, el lunes 25 de junio;  barrio Placer Bajo, en la calle El Placer e Isidro, el martes 26 de junio; barrio Salvador Allende, en la calle Salvador Allende y pasaje D, el miércoles 27 de junio; barrio San Juan, en la casa barrial de la calle Carchi y New York, el jueves 28 de junio. Todas las esterilizaciones iniciaran desde las 07:00.

El Municipio de Quito invita a todos los moradores de estos sectores de la ciudad  a esta campaña de esterilización. Quienes acudan a este proceso, deben tomar en cuenta que su mascota tiene que estar en ayunas, deben llevarla con una cobija. Los perros deben estar con un collar y correa y los gatos deben ser llevados en un bolso o canastilla.

Para mayor información llamar al 3952300, ext. 16635 de la Unidad de Salud AZMS.

 

 

 

 

Elaborado por: Javier Pinto                    Teléfono: 3952300             Ext. 16613

2 comentarios sobre “Campaña de esterilización de perros y gatos en el  Panecillo

  • el 19 junio, 2018 a las 4:15 pm
    Permalink

    por favor información de cuando realizaran la campaña en carapungo norte de quito

    Respuesta
  • el 28 junio, 2018 a las 11:43 am
    Permalink

    buenas disculpe cuando va hacer otra campaña de esterilización , por donde se va a realizar y si deben de tener todas sus vacunas?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.