Jubilados municipales homenajearon al Alcalde Rodas

¡Vivan los jubilados del Municipio de Quito!, ¡Viva Quito! con estas palabras Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, agradeció a la Asociación de Jubilados del Municipio de Quito el reconocimiento realizado, la tarde del viernes 15 de junio, por su trabajo a favor de este grupo de personas de la tercera edad.

En una ceremonia sencilla pero llena de emociones, los jubilados, que forman parte de la Asociación, entregaron una placa y develaron un retrato de Mauricio Rodas. Una forma de reconocer el apoyo dado a un pedido de mejora de la pensión jubilar de quienes, por muchos años, entregaron todo su esfuerzo y dedicación a la ciudad.

El 31 de mayo, el Concejo Metropolitano aprobó en segundo y definitivo debate, por unanimidad, la Ordenanza Sustitutiva a la Ordenanza Metropolitana No. 3362, sancionada el 29 de octubre del 2001, por la cual se aprobó el incremento de la pensión mensual de Jubilación Patronal del Municipio Metropolitano de Quito.

Segundo Valencia, presidente de la Asociación de Jubilados Municipales agradeció a la administración de Mauricio Rodas por haber apoyado a los jubilados municipales. “Es muy fácil pedir, pero, otra cosa es tener que cumplir. Señor Alcalde sabemos de todos los estudios que se debieron hacer para apoyar este aumento, hoy en este día, festejamos con usted, este enorme gesto para los jubilados”.

El Burgomaestre agradeció el gesto de los jubilados municipales e indicó que este aumento es un reconocimiento justo por el trabajo realizado, por muchos años, por los empleados municipales “fue un compromiso que asumí con ustedes, hoy es una realidad”, recalcó.

“Lo que hemos hecho es hacer justicia, resulta indignante, cuanto tiempo ustedes tuvieron que esperar, recibiendo esa pensión, que obviamente, era irrisoria. El aporte realizado por usted para la ciudad, sin duda, debía ser reconocido y la mejor manera de decir gracias a ustedes es con este aumento, por lo que han hecho por Quito y por el Municipio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *