Marizol Landázuri motiva a crear un plan de vida a los jóvenes

“Tuve una vida difícil como muchos de ustedes, pero, decidí esforzarme, luchar. Yo decidí presentar la bandera de Ecuador al mundo. Yo decidí ganar esta medalla (…) no me vean como una súper héroe, cuando su plan de vida está en sus decisiones; todo está en su cabeza”.

Así empezó su mensaje motivacional, Marizol Landázuri, de 26 años la esmeraldeña que ganó la Medalla de Oro de los 100 metros de velocidad en Atletismo de los Juegos Deportivos Sudamericanos, Odesur 2018, en Cochapamba-Bolivia.

Marizol habló con fuerza y convicción a 80 jóvenes de la Casa Metro Juventudes – Quitumbe. Ella se comprometió con el trabajo social del Patronato, de manera especial, a los programas y campañas contra el bullying que buscan generar conciencia sobre las diferencias y el respeto a la diversidad.

“En mi adolescencia fui víctima de burlas de personas que me decían que no podía…pero ahí mismo decidí que iba a representar con la bandera del Ecuador al mundo y lo logré, traje la medalla al Ecuador. ¡Ustedes también lo van a lograr!”, recalca la medallista, hablando con convicción.

Marizol está empeñada en que, a través, de su experiencia los jóvenes se motiven y creen su plan de vida. Enseguida pregunta: “¿Quién quiere pasar a contar su experiencia?”. Los jóvenes, se emocionan, no temen, no se avergüenzan y pasan al frente a compartir sus anhelos, sus sueños y a decir ‘Yo también puedo construir mi plan de vida’.

Las cuatro Casa Metro Juventudes, del Patronato Municipal San José (Centro Histórico, Calderón, Eloy Alfaro y Quitumbe) brindan a jóvenes, de entre 14 y 29 años de edad, espacios de aprendizaje y preparación continua donde intercambian opiniones, conocimientos, habilidades y sobre todo, constituyen espacios donde pueden tener una visión y proyección de su vida a través de los talleres de orientación vocacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *