Municipio elimina grafitis vandálicos en el Centro Histórico

La Alcaldía de Quito, en el marco del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, que ejecuta la Municipalidad por la celebración de los 40 años de la declaración de la ciudad como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, por parte de la UNESCO, está muy pronta a concluir la eliminación del grafiti vandálico y la pintura de las fachadas afectadas, la mayoría de áreas intervenidas registran un avance del 100%.

Los inmuebles intervenidos son aquellos que por temporalidad y producto de la agresión con grafitis se encuentran afectando la imagen urbana del centro histórico; lo que en parte se debe a la falta de mantenimiento por parte de sus propietarios y/o usuarios.

El IMP ejecutó trabajos de eliminación de rayones vandálicos y pintura de las fachadas en la avenida Colombia y las calles Cuenca, Venezuela, Guayaquil, Manabí, Esmeraldas, Bolívar y García Moreno, siendo esta la única calle que tiene un avance del 90%, mientras que las obras en las demás calles intervenidas han finalizado.

Entre mayo y junio de 2018, se han eliminado grafitis en 109 inmuebles, y se ha realizado la pintura de más de 2751 m2, de las fachadas patrimoniales de las edificaciones intervenidas.

En el año 2017, la Alcaldía de Quito a través del IMP, eliminó grafitis y pintó fachadas en aproximadamente 9.000 metros.

El trabajo de eliminación de grafitis vandálicos se realiza bajo estrictos criterios técnicos, de tal forma que no se perjudique el valor patrimonial de los inmuebles intervenido. Así por ejemplo, para el retiro del grafiti en piedra, se evita utilizar agua a presión para no lastimar la superficie.

De forma simultánea a la eliminación de grafitis y la pintura de fachadas, el IMP invita a los propietarios de los diferentes inmuebles patrimoniales, para que recuperen las fachadas de las viviendas, acogiéndose al programa de Recuperación de Imagen Urbana.

Les invitamos a cuidar juntos nuestro valioso patrimonio, declarado hace 40 años como Primera Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.