Municipio de Quito reafirma su compromiso en el día Mundial del Refugiado

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Inclusión Social y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur, llevarán a cabo una serie de actividades dirigidas a celebrar y conmemorar el valor y la esperanza de millones de refugiados en todo el mundo.

Este miércoles 20 de junio desde las 07:00 se realiza la Exposición RefugiARTE en el Bulevar de Naciones Unidas. Una muestra que reúne las obras -publicadas o inéditas- de alrededor de 40 artistas destacados de América del Sur, provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay que, han compartido, a través, del arte su mirada en torno a la crisis actual del desplazamiento y la odisea de millones de personas obligadas a huir a causa de la guerra o la persecución. Dicha muestra estará expuesta hasta el 5 de julio del 2018. Además, contará con la presentación de un show artístico por La Paz, con el apoyo de FUDELA.

El viernes 22 de junio desde 10h00, se inaugura la muestra RefugiARTE, en el Aeropuerto Mariscal Sucre. Se desarrollará un acto formal en la sala de arribo internacional del Aeropuerto Mariscal Sucre, dando apertura a la exposición de la muestra “RefugiARTE”, estará expuesta hasta el 22 de julio del 2018.

Paralelamente, a estas actividades, en la Secretaría de Inclusión Social se colocará un cartel con el mensaje JUNTOS #ConLosRefugiados y unos de los monumentos representativos de la Ciudad como es la Virgen del Panecillo se iluminará de color azul alusivo a la campaña para evidenciar el apoyo que brinda la ciudad de Quito, y que se impulsa a nivel mundial.

El propósito de estas acciones es contribuir, a través del arte, a la consolidación del espacio de protección y la integración social, económica y cultural de las personas refugiadas, desplazadas internas y apátridas en la región. También, acercar esta temática a la sociedad para promover actitudes positivas hacia esta población.

Este trabajo se respalda en la Ordenanza 271 del 2008, con la cual el Municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social, promociona, garantiza y protege los derechos de las personas en situación de movilidad humana. Reafirmando el compromiso y trabajo que realiza la Municipalidad a favor de la población refugiada con el objetivo de construir a Quito como una ciudad inclusiva y solidaria. Un Quito que está Juntos #ConLosRefugiados.

Para mayor información pueden comunicarse al número 3952300 extensión 24303, en twitter @InclusionQuito o a través de facebook en la página de la Secretaría de Inclusión Social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *