Inti Raymi en La Mariscal

El festejo del Inti Raymi llega a La Mariscal este 23 de junio de 2018, a las 17h00, en un pregón que saldrá desde la calle Baquerizo Moreno,  por la calle Reina Victoria hasta llegar a la Plaza El Quinde (Foch).

Cuatro grupos de danzas folclóricas que contarán con 15 integrantes cada uno y dos bandas de pueblo serán parte de este  ritual de agradecimiento, con una presentación de danzas.

El origen del Inti Raymi es una celebración en agradecimiento a las deidades andinas por las cosechas provenientes de la madre tierra o Pachamama. Esta fiesta es considerada la celebración más importante de Los Andes; cada grupo étnico y cada comunidad tienen sus propias fechas de celebración, muchas comunidades inician el 22 de junio con el baño ritual.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de sus zonales se une a esta importante celebración en el distrito con el fin de mantener las tradiciones, fortalecer los espacios inclusivos, generar interés turístico y hacer un uso positivo del espacio público con fortalecimiento cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *