Simulacro de sismo en Carapungo Etapa D8

Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de Carapungo  Etapa D8, participarán en un Simulacro de Evacuación  Antisísmico que se desarrollará el próximo sábado 23 de junio de 16:30 a 21:30. Organiza la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Dirección de Riesgos y la Administración Zonal Calderón.

 

El simulacro que se realizará ante la siguiente, posible, problemática a enfrentar: incendios en varios espacios del barrio, vecinos atrapados en sus domicilios y en sus carros, supuestas víctimas con quemaduras y heridas.

 

En esta actividad intervendrán las brigadas comunitarias de seguridad estructuradas previamente en cada barrio, entre ellas: comunicación, encargada de alertar a la comunidad en caso de evacuación. Brigada de evacuación es la responsable de guiar a la comunidad hacia el “Sitio Seguro” más cercano, previamente socializado e identificado en el mapa de riesgos (rutas de evacuación) y recursos.

 

De la misma manera, los miembros de la brigada de Búsqueda y Seguridad, se encargarán de revisar las estructuras para verificar que no existan personas atrapadas. La de primeros auxilios atenderá las probables víctimas y solicitará la respectiva ayuda.

 

Previo a la ejecución de estos simulacros, personal de la unidad de Seguridad de la zona,  en coordinación con el cuerpo de Bomberos del distrito y la Policía Nacional, capacitó (9 de junio) a la población del conjunto en mención en los siguientes temas: Movilidad Segura, Normas de Autoprotección, Prevención de Sismos, Primeros Auxilios, entre otros.

 

Otra actividad que se cumple antes de planificar un simulacro es la elaboración del Plan de Contingencia, Mapa de Riesgos y Recursos donde se identifica también, las rutas de evacuación.

 

 

 

CONTACTO: COMUNICACIÓN SOCIAL ADMINISTRACIÓN ZONAL CALDERÓN 0995109492/ 2428297/ 2428401/EXT. 125/www. quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *