Una feria para hablar de Derechos Humanos

En la plaza de Cotocollao, el sábado 23 de junio, desde las 09:00, se realizará la feria ´Tus derechos, mis derechos´, evento organizado por el Municipio de Quito.

El objetivo es sensibilizar, promocionar y direccionar el ejercicio, cumplimiento y restitución de los  Derechos Humanos, en especial de grupos de atención prioritaria.

La feria contará con carpas informativas de diferentes organizaciones que trabajan el tema de derechos, en la zona La Delicia, así como asesoría y apoyo, como es el caso de Children Internacional y Ejército de Salvación, quienes trabajan con niñez, adolescencia y jóvenes; Centro de Equidad y Justicia, Cedeal, Colectivo Lilas en Acción, quienes desarrollan sus actividades con mujeres y, en especial, la prevención de violencia de género.

En cambio, el tema de diversidad sexogenérica es abordada por la Organización de Mujeres Lesbianas (OML) y la Red de Apoyo Psicológico, RepSid. En cuanto al trabajo con adultos mayores  se contará con la presencia del personal que maneja el proyecto de Visitas Domiciliaras del Municipio de Quito.  Finalmente como representantes de pueblos y nacionalidades estarán los Yumbos de Cotocollao.

Como parte de la feria se realizará el cierre y la clausura de las jornadas de capacitación y sensibilización para la formación de promotores comunitarios en Derechos Humanos. 30 personas participaron, durante 30 horas, en talleres informativos y de sensibilización, quienes realizaron la réplica en sus barrios y organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *