Alcalde Rodas expresó su solidaridad y apoyo al ex Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

Este jueves 21 de junio, el Alcalde Rodas recibió a Antonio Ledezma, ex Alcalde de Caracas y exiliado político. El Burgomaestre quiteño expresó su solidaridad y apoyo en la lucha contra el autoritarismo que se vive en Venezuela. Ledezma realiza una gira por Ecuador y ha sido recibido por distintos alcaldes y la Asamblea Nacional.

“Bienvenido a esta su ciudad, espero que sientas el cariño y admiración de los quiteños y sientas que existen colegas y amigos pendientes de tu lucha que respaldamos plenamente. Cuentas con nosotros en todo lo que esté a nuestro alcance y seguiremos apoyando esta iniciativa”, señaló el Alcalde Rodas al recibir a Ledezma.

El encuentro se realizó en la Casa de los Alcaldes. Antonio Ledezma, explicó que recorre el mundo, contando lo que sucede en Venezuela para que quienes escuchen puedan sacar sus respectivas conclusiones. En los últimos días visitó Machala, donde mantuvo una reunión con el alcalde Carlos Falquez. Luego se reunió en Guayaquil con Jaime Nebot y en Quito estuvo presente en una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, presidida por la presidenta del poder legislativo, Elizabeth Cabezas. Además se reunió con el presidente del Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, Julio César Trujillo.

Alcalde Rodas manifestó que es un honor recibir en la ciudad al ex Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien sufrió una persecución política y estuvo preso por más de 1.000 días. “Es tremendamente positivo que pueda recorrer diferentes países difundiendo su mensaje. Enviando una señal clara de respeto a la democracia, de luchar por los derechos humanos y políticos, que exista diversidad de criterios, en un régimen que aquello sea respetado, bajo las más profundas normas de la democracia”, enfatizó el Alcalde Rodas.

El ex alcalde de Caracas indicó que el alcalde quiteño tiene una voz importante y es muy reconocido en el hemisferio, por eso le solicitó su apoyo para promover la solidaridad hacia el pueblo venezolano. Además agradeció a la Ciudad por la solidaridad que ha demostrado el pueblo quiteño, al recibir a los migrantes venezolanos que huyen de la crisis humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *