La apertura de la avenida América devuelve la movilidad a la zona

Desde las 06:00 del viernes 22 de junio, el Municipio habilitó la circulación vehicular y peatonal de norte a sur y de sur a norte, en la Av. América, en el tramo comprendido entre las calles Isla Marchena y Colón.

La calzada de la Av. América luce muy bonita, el hormigón armado sustituyó al asfalto, que estaba en malas condiciones. De este modo, Metro de Quito entrega a la ciudad una vía que cuenta con un material más resistente para la circulación vehicular, mejorando las condiciones previas a la intervención, y aumentando considerablemente su durabilidad.

En la zona que se intervino en noviembre de 2017, se construyó la Estación Universidad Central, que culminó su obra civil y recibió, el martes 19 de junio a las 17:00, a la tuneladora “La Guaragua”. La estación brindará servicio a 68 mil pasajeros diarios aproximadamente, siendo los más beneficiados los estudiantes y trabajadores de la Universidad Central del Ecuador.

En la construcción de esta parada se trabajó siete días a la semana 24:00, la obra civil se realizó en seis meses de 18 previstos y lo mismo se lo ha hecho en la 24 de Mayo”, dijo José Luis Guijarro.

Edgar Miranda habitante de la Gasca dijo, “la apertura de la avenida América me parece muy buena, yo paso todos los días por esta calle y durante varios meses era muy difícil movilizarse por los trabajos del Metro, pero ahora me doy cuenta que ayuda muchísimo a la movilización; la calle necesitaba mantenimiento, la obra está muy bien y esta zona necesita una estación del Metro”, dijo.

Don Aurelio Ortega, tiene un negocio de sánduches, en la esquina de las calles isla Marchena y América, desde hace más de 15 años, “recuerdo que desde antes de noviembre de 2017 se iniciaron los trabajos, en este tramo y se cerró la avía al tránsito de vehículos, yo he sido testigo del extraordinario trabajo realizado con una tecnología nunca antes vista y ahora esta vía está perfecta y tiene una capa muy gruesa de hormigón que ha sustituido al pavimento que tenía muchos baches”, dice.

Patricio Yépez, trabaja en el área administrativa de la Universidad Central, “hemos estado pendientes del avance de esta obra y reconocemos que se ha realizado un trabajo muy intenso y profesional. La gran sorpresa de este viernes 22 de junio fue ver que se abrió el tránsito este tramo cerrado, es muy bueno que miles de alumnos dispongan de un medio de transporte moderno de movilización masiva que nos ahorrará tiempo”.

Denis Mosquera estudia Comunicación Social en la Universidad Central, “Veo que el proyecto del Metro de Quito es muy bueno para la ciudad , sin embargo el cierre provocó problemas de tránsito de vehículos y peatones, ahora con esta apertura ya podemos llegar a tiempo a clases”, manifestó.

Por su parte Erika Munóz, estudiante de Comunicación de la Universidad Central, manifestó que durante los meses que permaneció cerrado este tramo, el tráfico fue difícil, “pero ha valido la pena la espera ya que vamos a tener el Metro, un nuevo medio de transporte que mejorará la movilidad de los quiteños y nos introduce en un nuevo momento tecnológico que tanto necesitábamos en la ciudad, pero además yo conduzco una moto y había muchos huecos en esta calle pero ahora esto está muy linda y bien señalizada”.

Doña Beatriz Martínez, vive en Las Casas, “estoy muy contenta con la obra que construye el Alcalde de Quito. Con el Metro esta vía luce muy hermosa y bien hecha, ya que tiene hormigón en vez de asfalto, me parece que Quito está cada vez más hermosa, le felicito al Metro de Quito”.

El Municipio agradece la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura de transporte más importante en la historia de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *