La comunicación para la localización de los ODS convoca a ciudades iberoamericanas

Quito será anfitriona del III Encuentro Iberoamericano de Gobiernos Locales y Comunicación Social de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), donde participarán especialistas en comunicación de 16 ciudades iberoamericanas y 2 redes municipalistas líderes de la región, del 27 al 29 de junio.

Madrid/Quito. Las ciudades iberoamericanas tienen una cita en Quito entre el 27 y el 29 de junio. Esta tercera edición del Encuentro Iberoamericano de Gobiernos Locales y Comunicación Social, que organiza la UCCI y el Municipio de Quito, permitirá intercambiar desafíos, planes o experiencias comunicativos en cada ciudad sobre los avances de la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este Encuentro se construirá, de manera participativa, una hoja de ruta que servirá de insumo para las estrategias y planes de comunicación frente a los desafíos que plantea la Agenda 2030, que incluye los ODS y la Nueva Agenda Urbana.

A esta convocatoria acudirán especialistas en comunicación de las ciudades de Brasilia, San José, Guatemala, Río de Janeiro, San Salvador, La Habana, La Paz, Tegucigalpa, Santo Domingo, Buenos Aires, México DF, Quito, Montevideo, Panamá, Madrid, Barcelona y Cádiz. Además, responsables de esta materia en organizaciones municipalistas líderes de la región como Mercociudades y la Alianza Eurolatinoamericana de Cooperación entre Ciudades, AL-LAs.

Será un taller intensivo, a puerta cerrada, que arrancará con una sesión en donde se compartirá los avances de las acciones locales de cada ayuntamiento/municipalidad vinculadas a los ODS para posteriormente, trabajar en un taller para la construcción de narrativas en el marco de la comunicación contemporánea. Las conclusiones serán divulgadas por la UCCI a través de su página www.ciudadesiberoamericanas.org.

Como cierre de este Encuentro, en un acto abierto al público, el viernes 29 de junio a las 9:00, en el Hotel Colón, se presentará el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz que esta edición se hará en homenaje a los tres periodistas ecuatorianos Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra asesinados mientras cumplían su trabajo en la frontera norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *