Mega Mingas Quito llega a la avenida América para limpieza de rayones

Más de 4 mil moradores del sector de la avenida América (entre las calles Colón y Rumipamba) serán beneficiados con el programa de la Alcaldía de Quito Mega Mingas, este sábado 23 y domingo 24 de junio, liderado por la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, con apoyo de la Administración Zonal Eugenio Espejo, el IMP, las empresas municipales EPMMOP , EPMAPS, EPMTP, EMASEO; y 75 familias.

A partir de las 8h00 iniciará la pintura de 75 fachadas de predios públicos y privados, y la limpieza de rayones vandálicos, en el marco de la campaña Si No Es Arte A Otra Parte” para la limpieza de rayones. Para lo cual, se distribuirán a lo largo de la avenida, funcionarios de la Zonal, equipos de la Secretaría, y voluntarios que realizarán la pintura de las casas.  Para cumplir con el objetivo, se recibió una donación de material por parte de la empresa  Confiteca, que se sumó al pacto “Juntos por una Ciudad Linda”.

EPMMOP con su maquinaria y equipo técnico hará mantenimiento de los parques Italia y La Isla, además, la cuadrilla atenderán baches de la zona de intervención. EPMAPS, hará limpieza de sumideros y reposición de accesorios de alcantarillado. Mientras que EMASEO colocará una caja de recolección de tereques en la intersección de las calles Paraguay y La Isla, asimismo, activará su cuadrilla de hidrolavado y barrido manual.

Por su parte, la Empresa de Pasajeros realizará la limpieza integral de las 4 paradas de Metro Bus Seminario Mayor y San Gabriel  (sentido norte-sur y sur-norte). Y el Instituto Metropolitano de Patrimonio arreglará la fachada del Seminario Mayor.

En el proceso preparatorio, delegados de la Dirección de Participación Ciudadana. Secretaría de Ambiente y AMC capacitaron el jueves 21 de junio, a 275 estudiantes de bachillerato de los colegios San Gabriel y Sagrados Corazones de Rumipamba acerca de la importancia de cuidar el espacio público, ser ciudadanos proactivos, respetar horarios de recolección de basura; y se les informó sobre la OM 282 que señala la responsabilidad de los frentistas para cuidar aceras y dar mantenimiento a sus fachadas, caso contrario la Agencia Metropolitana de Control (AMC) tiene la obligación de emitir una sanción económica. De igual forma, equipo de la Zona Norte y la AMC se realizó un puerta a puerta con más de 200 familias para invitarles a participar en la Mega Minga e informar sobre la OM 282.

Hasta la fecha, el Municipio de Quito  ha ejecutado 95 Mega Mingas, beneficiando a más de 550 mil ciudadanos con una inversión superior a 1,2 millones de dólares. Los servicios que ofrece la iniciativa Mega Mingas son rasanteos viales, apertura de cunetas, limpieza de sumideros, reposición de tapas de alcantarilla, pintura de juegos infantiles, mantenimiento de áreas verdes y deportivas, hidrolavados, barridos mecánicos, barridos manuales, limpieza de rayones,  peinado de taludes, arreglo de jardineras comunitarias, cuadrilla de bacheo, pintura para señalización horizontal y limpieza de señalización vertical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *