Mejoras en la infraestructura vial no se detienen en Quito

Un total de 15 vías del Centro Histórico entre ellas las calles: Venezuela, Montufar, Junín, Vargas, García Moreno, Rocafuerte, Mideros, Pichincha, Esmeraldas, Imbabura, Cuenca y Benalcázar, Sucre, Mejía y Pablo Pérez Quiñónez rehabilitó el Municipio de Quito, con una inversión que supera los 980 mil dólares.

Una importante obra que concluyó este 2018 y que mejorará la movilidad de Tumbaco es la rehabilitación de tres calles que antes eran de tierra y piedra del denominado anillo vial de Collaqui: San José, De Los Eucaliptos y Luis Stacey Guzman. Son 1.650 metros rehabilitados en estas tres arterias viales que cuenta ya con señalización vial completa. Esta obra beneficia y optimiza la movilidad de miles de moradores de Tumbaco.

Los trabajos en la vía a Nono también culminaron, en esa vía se realizó limpieza y mantenimiento de cunetas en una extensión de 4.000 metros de vía y tareas de mantenimiento del muro de gaviones, para evitar deslizamientos de taludes sobre esta importante calle del nor occidente de la ciudad.

En el norte de la urbe, se finalizó el mejoramiento de 28 calles en La Roldós y Pisulí. Actualmente la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, rehabilita 62 vías en el sector con un avance del 59% en su fase 2 y 90% en su fase 3. Decenas de calles que antes eran de piedra y tierra son asfaltadas para mejorar la movilidad y calidad de vida de los moradores de la zona.

300 metros de la calle E2, desde la N18 hasta la N19A, ubicada en el sector de Puembo, fueron rehabilitados por parte de la Gerencia de Obras Públicas de la Epmmop. Miles de moradores de este sector se benefician de esta importante obra que cuenta con señalización vial completa en beneficio de toda la comunidad del sector.

La calle Manuela Cañizares ubicada en el barrio Vista Hermosa en el sector de Quitumbe se encuentra plenamente rehabilitada.  El tramo de intervención es desde la calle Oe10F hasta Oe11A, 2.233 metros cuadrados. En las siguientes semanas iniciará el proceso de señalización horizontal, una vez que el asfalto nuevo se seque por completo.

En el barrio Paquisha al sur de Quito, la Epmmop continúa los trabajos de rehabilitación vial de dos importantes vías: S59 desde Oe5 hasta calle A y calle A desde S58F hasta Oe4. En total son 408 metros lineales de intervención. Esta obra mejora la calidad de vida de miles de moradores del sur de la ciudad. Registra un avance del 60%

Las brigadas de Mantenimiento Vial realizan sus labores tanto en el día como en la noche todos los días del año, para mantenerlas en óptimas condiciones los ejes viales.  Hasta el pasado 20 de junio se realizó el mantenimiento de 3.136 calles, incluyendo arreglo de adoquinado y sello de fisuras, el presupuesto utilizado hasta el momento es de aproximadamente  de 1`640.424 dólares.

Los usuarios pueden solicitar el mantenimiento vial a los canales de atención ciudadana 1800 456 789 opción 3 o mediante las redes sociales: @Obras Quito, indicando la dirección exacta, tramos y fotografías para poder atender la solicitud con rapidez y eficiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *