Se realizó el I Intercolegial “Voces Quitumbinas Cantan al Ecuador”

Este viernes 22 de junio se desarrolló la gran final del I Intercolegial “Voces Quitumbinas Cantan al Ecuador”, organizado por la Unidad Educativa Municipal Quitumbe.

Este evento convocó la participación de más de quince instituciones educativas municipales. Las finalistas que disputaron el trofeo de este encuentro musical fueron las unidades educativas: Benalcázar, Sucre, Bicentenario, Espejo y la anfitriona la Quitumbe.

En esta última etapa del intercolegial, 14 estudiantes se dieron cita en el coliseo de la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, que fue el escenario donde se realizó la presentación de cada  establecimiento finalista, quienes acompañados de sus respectivas barras desplegaron un derroche de habilidad y energía.

Fernando Cueva, rector de la institución dio la bienvenida a los participantes y manifestó: “Este evento permite que los niños, niñas y Jóvenes se acerquen  y conozcan más de la riqueza que conlleva nuestra música ecuatoriana, permite que se fortalezca este legado cultural y adicionalmente nos da la oportunidad de estrechar los lazos de la  comunidad educativa.”

Tras una ardua tarea el jurado calificador, conformado por el rector de la Quitumbe, autoridades educativas y representantes de la Banda Municipal, entregó el reconocimiento en tres categorías: Básica Médica, Básica Superior y Bachillerato General Unificado.

Los ganadores fueron: Madelin Aguirre de la Quitumbe quien  cantó el yumbo Atahualpa. En la categoría Básica Superior el primer lugar se lo llevó Ana Paula Sarzoza de la Benalcázar  quien entonó Yuracruz. Solange Orozco de la Sucre, quien al ritmo del Aguacate, se llevó el primer lugar para la categoría de Bachillerato.

Adriana Aquito, madre de familia, señaló: “Este intercolegial aporta mucho valor al desarrolló cultural de los estudiantes, les permite acercarse a la música como un factor de educación que les ayuda a ocupar su tiempo en el arte”.

Con el fulgor de las barras  y el aplauso de todos los asistentes, se cerró así este primer intercolegial que a partir de esta edición se desarrollará cada año para fomentar y engrandecer  la música ecuatoriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *