550 mil ciudadanos se han beneficiado de las Mega Mingas en el Distrito

La mañana de este sábado 23 de junio, en el parque Italia y en el tramo comprendido entre las avenidas Colón y Rumipamba, sobre la América, se desarrolló la mega minga número 95. A través de este mecanismo, el Municipio de Quito ha beneficiado a más de 550 mil ciudadanos, con una inversión superior a 1,2 millones de dólares.

Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, estuvo presente en el Parque Italia. “Estamos en el sector del Parque Italia, aquí en el norte de la ciudad, realizando una más de nuestras mega mingas. Hemos acudido junto a los vecinos a recuperar, a recobrar esta linda tradición quiteña que es la minga. Unir nuestros esfuerzos para embellecer a nuestra ciudad” manifestó el Burgomaestre.

Trabajadores de las empresas de Obras Públicas, Emaseo, Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros, Agua Potable trabajaron en diferentes frentes para limpiar y adecentar este sector.

Rasanteos viales, apertura de cunetas, limpieza de sumideros, reposición de tapas de alcantarilla, pintura de juegos infantiles, mantenimiento de áreas verdes y deportivas, hidrolavados, barridos mecánicos, barridos manuales, limpieza de rayones, peinado de taludes, arreglo de jardineras comunitarias, cuadrilla de bacheo, pintura para señalización horizontal y limpieza de señalización vertical, y podas.

María Belén Aguirre, secretaria general de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, comentó que las mega mingas se constituye en una herramienta de trabajo que permite “intervenir en los barrios con el apoyo de la comunidad. Justamente, uno de los pilares de esta Alcaldía, es el trabajo, es la participación ciudadana, en este sentido el día de hoy estamos trabajando en un tramo del Seminario Mayor al colegio San Gabriel en todo lo largo de la América. Tenemos el apoyo no solo de las empresas municipales sino también de la empresa privada que entregó insumos como brochas, rodillos, etc.”

Inés Chasig, vendedora autorizada, solicita que la gente no pinte los quioscos. “Mantenemos los quioscos limpiecitos. Los pintamos, y al otro día aparecen todos grafiteados. Que no los grafiteen porque los puestos permanecen sucios y feos”, manifiesta.

El desarrollo de esta mega minga, también, permitió que algunos de los dueños de casas y locales comerciales pinten sus frentes y los limpien de rayones vandálicos. Todo esto enmarcado en la campaña ‘Si No Es Arte A Otra Parte’ para la limpieza de rayones.

Para realizar esta actividad, funcionarios de la Zona Norte, equipos de la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana y voluntarios pintaron algunas de las casas. Para cumplir con el objetivo, se recibió una donación de material por parte de la empresa Confiteca, que se sumó al pacto “Juntos por una Ciudad Linda”.

Marcela Chávez propietaria de un local comercial en la avenida América reiteró que “se ha perdido el respeto y el cariño a la ciudad, porque cuando uno quiere y respeta algo lo cuida, pero cuando no existen esas cualidades, entonces sucede que se pinta y ensucia la ciudad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.