Danza Interactiva en el Yaku

El Municipio de Quito, invita a niños, jóvenes y adultos a todos en familia a disfrutar de la obra “Manipulo” de TALVEZ-USFQ, propuesta de danza contemporánea interactiva que forma parte de la “Agenda Cultural Participativa 2018” y que se desarrollará este sábado 23 de junio a partir de las 12h00.

Inspirada en la imagen y accionar de un jardín japonés, la obra MANIPULO permite al público manipular a los bailarines y manipular la sonorización de la obra a través de piedras instaladas en mesas individuales donde se ubican por turnos a distintos miembros del público. El público, al manipular las piedras, mueve a los bailarines y diseña su a accionar, su espacio y el juego entre ellos.

El planteamiento de Talvez es actuar desde el fluir y la versatilidad de la improvisación en escena, partiendo de la investigación detallada de este lenguaje. Talvez busca definir estructuras metodológicas de trabajo sujetas a revisiones y reconstrucciones constantes de un lenguaje que, por definición, debe permanecer abierto. El trabajo de Talvez también se centra en encontrar formas de involucrar al público en la escena: proponerle responsabilidades y derechos que le permitan ser un ente activo, envuelto emotivamente y, desde allí, más interesado en el planteamiento escénico y en el arte mismo, más abierto a la asimilación de su propuesta y a la reflexión sobre la experiencia vivida TALVEZ.

Esta obra está bajo la dirección y creación de Marcela Correa. Bailarines Carolina Eguiguren, Flor Gómez, Alejandra Saavedra, Vanessa Torres y Sebastián Ulloa. Dirección y creación musical Juan Pablo Viteri .Violín Sara Guacho.

Esta obra se estará presentando también el próximo 30 de junio 12h00 y 7 de julio 19h00.

El Yaku invita a la ciudadanía a visitarlos en el tradicional barrio El Placer y sumarse a las actividades y exposiciones que ofertan. Valor de la entrada USD 3 adultos, USD 2 estudiantes, USD 1,50 niños y adultos mayores, personas con discapacidad ingreso gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.