Municipio de Quito entregó obras realizadas con presupuestos participativos en San Juan

Con una inversión de 238 mil dólares, el alcalde metropolitano, Mauricio Rodas hizo la entrega, la mañana de este sábado 23 de junio, a los moradores de San Juan y Toctiuco del readoquinado de las calles Matilde Huerta y Salvador Allende y la rehabilitación del Parque Mirador de la Independencia.

“El día de hoy estamos recorriendo el querido, el tradicional sector de San Juan en donde estamos inaugurando diversas obras, de nuestra administración municipal, que han sido realizadas junto con los vecinos, a través, del mecanismo de presupuestos participativos”, dijo Mauricio Rodas.

Los presupuestos participativos es un esquema mediante el cual, los vecinos priorizan las obras que va a realizar el Municipio. De esta manera se generan mecanismos de verdadera participación ciudadana.

“Hoy hemos inaugurado el readoquinado de las calles Matilde Huerta, más de 400 metros y Salvador Allende, de 166 metros. Y se ha transformado el Parque Mirador la Independencia convirtiéndole en un espacio de primer orden con juegos inclusivos, pista de skate, con espacios amplios para el disfrute familiar. Un espacio que los moradores de San Juan querían rehabilitar hace mucho tiempo y que ahora lo hemos podido convertir en una realidad”, concluyó el Burgomaestre.

Alrededor de 6 000 personas se benefician de estas obras. A través, de presupuestos participativos se trabaja en la rehabilitación de la cancha de uso múltiple, la construcción de bordillos, readoquinado de las calles Tapi, Andrés Paredes y Francisco Cabrera

Sara Isabel Murillo, moradora de San Juan, muy emocionada, señaló que la entrega del Parque Mirador la Independencia «nos beneficia bastantísimo, porque antes este parque no era así. Ahora está muy elegante, muy lindo. Vienen bastantes personas a las máquinas, a todo, a andar desde las cinco de la mañana. Estamos muy agradecidos con el señor Alcalde porque él ha hecho esto que nos hace muy felices”

Para Silvia Avata, la rehabilitación del Parque y su entrega les compromete a cuidarlo y mantenerlo limpio. “Realmente estuvo botado, no fue intervenido hace 40 años, pero gracias a la gestión de la directiva y con la ayuda de esta administración municipal de Mauricio Rodas se ha logrado que este muy bonito”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *