2300 jóvenes voluntarios participarán en las Colonias Vacacionales

Ya se vive el verano y 2300 Jóvenes de la red de voluntariado Quito Acción se preparan para formar parte del equipo de monitores y coordinadores de las Colonias Vacacionales 2018 del Municipio de Quito.

En todo el DMQ se habilitarán 223 puntos gratuitos de Colonias, en los que durante 10 días, más de 18 mil niños y niñas disfrutarán de jornadas de aprendizaje lúdico, deportes y visitas turísticas para disfrutar de su tiempo libre de una forma sana y recreativa. Por lo cual, el equipo de voluntarios se suman a esta iniciativa con la finalidad de conducir con éxito el cronograma planificado y estar al cuidado de los más pequeños.

La Ordenanza Metropolitana 102 de Participación Ciudadana, en su Art 10.- reconoce y promueve al voluntariado como una forma libre y autónoma de participación ciudadana, de compromiso comunitario responsable y ético con la transformación social, conforme a las demandas generadas desde la comunidad en un proceso abierto de intercambio, dialogo y beneficio mutuo.

Los jóvenes de la red de voluntariado de las Administraciones Zonales tienen un proceso de formación de tres meses (de mayo a julio) en los que se capacitan arduamente en temáticas de Valores, Derechos humanos e Inclusión Social, Seguridad y Prevención de Riesgos, Prevención de Violencias, Derechos de niñas, niños y adolescentes, Ruta de Protección de Derechos y Actividades deportivas y recreativas.

Al igual que los niños, los jóvenes recibirán un refrigerio e indumentaria distintiva. Al finalizar las Colonias, el Municipio entregará a cada voluntario un certificado en reconocimiento a la labor desempeñada y un paseo de integración.

Anualmente el Municipio invierte más de 750 mil dólares en las Colonias Vacacionales para cubrir la alimentación de los participantes, indumentaria, salidas recreativas, transporte para paseos; y la contratación de los talleres de formación juvenil.

6 comentarios sobre “2300 jóvenes voluntarios participarán en las Colonias Vacacionales

  • el 26 junio, 2018 a las 9:24 pm
    Permalink

    Buenas noches disculpe quisiara inscribirme para voluntaria del campamento vacacional.
    Para poder hacer en el barrio en el que estoy viviendo

    Respuesta
    • el 27 junio, 2018 a las 6:11 pm
      Permalink

      buenas tardes me encantaría ser voluntaria

      Respuesta
    • el 30 junio, 2018 a las 1:42 pm
      Permalink

      BUENAS TE DIERON ALGUNA RESPUESTA DISCULPA

      Respuesta
    • el 19 febrero, 2019 a las 10:08 pm
      Permalink

      Quisiera inscribirme para ser voluntaria !!

      Respuesta
  • el 6 julio, 2018 a las 9:40 am
    Permalink

    Buenos días como puedo participar y ser voluntaria para las colonias gracias

    Respuesta
  • el 9 julio, 2018 a las 4:50 pm
    Permalink

    Buenas tardes me gustaria ser voluntaria para las colonias me interesa

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.