Avanzan trabajos de alcantarillado en la calle Venezuela

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Epmaps, realiza desde el pasado viernes 22 de junio, en horas de la noche, el cambio de la red de alcantarillado ubicado en la calle Venezuela, entre Mejía y Espejo, en el Centro de Quito, razón por la cual se efectúa el cierre total de esta vía. Los trabajos culminarán el próximo 4 de agosto.

Después de la reparación del alcantarillado, el Instituto Metropolitano de Patrimonio iniciará la construcción de la plataforma única. Esta estructura brindará mayor seguridad a los peatones que transitan por esta zona de la ciudad. Luego se habilitará, inmediatamente,  la circulación vehicular por la calle Venezuela.

Epmaps, en su constante compromiso con la comunidad, días atrás ejecutó inspecciones televisivas en ese tramo de la calle Venezuela, donde identificó daños en las conexiones domiciliarias del sistema de alcantarillado. Ante esta situación, la Epmaps realizó, inmediatamente, la intervención en 15 conexiones domiciliarias del sector a zanja abierta. La empresa destinó para la realización de esta obra 30.000 dólares.

El objetivo de los trabajos consiste en rehabilitar el tramo de tubería afectada y garantizar el correcto funcionamiento de las conexiones domiciliarias y del sistema de alcantarillado del sector y así evitar problemas durante una lluvia fuerte.

Es importante señalar que, en coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, se tomaron las acciones necesarias para evitar dificultades en la movilidad.

La Epmaps trabaja permanentemente en la mejora del sistema de alcantarillado del distrito y pide la comprensión de la ciudadanía ante los inconvenientes que estos trabajos ocasionen, para lo cual los conductores podrán tomar vías alternas como la Av. 5 de Junio, Av. Mariscal Sucre, 24 de Mayo, Rocafuerte, Benalcázar y Guayaquil.

La Alcaldía de Quito está enfocada en mejorar día a día la calidad de vida de quienes habitan en la capital, de igual manera se solicita a la comunidad que no arroje basura ni escombros al sistema de alcantarillado, ya que esto dificulta el normal desarrollo del mismo en caso de lluvia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.