‘El Gigante Chiquito’ en Casa Carrión

En el Centro Cultural Benjamín Carrión, del Municipio de Quito, con el auspicio de Eskeletra editorial, este martes 26 de junio, a las 18h30, se presentará el libro “El gigante chiquito”, de la escritora Tony Sánchez.  Un mensaje de fé y fortaleza se describe en esa edición.

La escritora afirma que cuando su segundo hijo tenía doce años, vivieron una historia compleja, un problema de salud, que afecta a una de cada cien mil personas, aproximadamente.

Era un hemangioblastoma alojado en su columna vertebral, que presionaba los nervios de la cintura hacia abajo, lo cual afectó, principalmente, las piernas del niño, lo que ocasionaba estragos: dolores, piquetes y correntazos. Al inicio, cuando no sabían lo que ocasionaba este mal, fueron de médico en médico, y con el paso de los días, el niño fue perdiendo movilidad en las piernas, hasta que sus padres se dieron cuenta que tenía dificultades para caminar, ya que solo arrastraba los pies.

Fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones, lo que originó consecuencias y vicisitudes que tuvieron que atravesar como familia, pero tratando de llevar una actitud de no dejarse vencer por las circunstancias, salieron fortalecidos de esta prueba.

Toda esta historia la inspiró a escribir el libro “El gigante chiquito”, a fin de infundir esperanza y valor a sus lectores, ya que a veces se presentan hechos en la vida de las personas que en ese momento no son capaces de entender, pero: “Podemos darnos cuenta, en la historia, que todo tiene una sincronía y todo fluye cuando se tiene fé en salir adelante”, precisa la escritora, lección que llegará a todos quienes estén dispuestos a entender este mensaje de superación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *