Feria para incentivar la lectura y el desarrollo del conocimiento

El pasado viernes 22 de junio en los exteriores de la Administración Zonal Eugenio Espejo se congregaron estudiantes de la Unidad Educativa Velasco Ibarra para disfrutar de la feria educativa cultural, denominada “Animación a la lectura y desarrollo de la inteligencia”.

En el evento participó el Gremio de Libreros de Quito, quienes llevaron a los asistentes con un show lúdico a cargo de personajes de historietas y caritas pintadas. A su vez, los expositores  del Instituto “Mi Mente Veloz”, a través de concursos, entregaron balones del mundial de fútbol y becas para los que deseen ser parte de los programas de enseñanza, en sus instalaciones.

Los niños de la Unidad Educativa Velasco Ibarra se divirtieron en la feria con las dinámicas y juegos que preparó la Unidad de Cultura de la Administración Zonal.

Gabriel se ganó un libro.  “Ahora voy a poder leer todo el verano”, puntualizó.  Para él, la feria fue de su gusto, por las diversas actividades que se desarrollaron.

El Ballet Folclórico Kallpañán dio el tinte cultural. Decenas de asistentes aprovecharon sus horas libre para curiosear en la feria o comprar libros a bajos costos.

Libros para todos los gustos y bolsillo se pudo encontrar en el stand del gremio de libreros. Alicia Sarango, del sector de Chillogallo, adquirió un libro de corte espiritual. Sostuvo que estas ferias ayudan a incentivar el estudio, pues según ella, hoy en día “la gente ya no está acostumbrada a leer”.

Para Elena Hurtado, perteneciente al gremio de libreros, el objetivo de colaborar en este tipo de ferias es “impulsar el hábito de la lectura”.

Darío Constante, representante del Instituto “Mi Mente Veloz”, explicó que estas ferias ayudan a que los niños y jóvenes puedan observar las diferentes técnicas  para mejorar la agilidad mental, memoria y concentración. El centro de estudio se encuentra ubicado en el sector del Inca.

El Municipio de Quito sigue comprometido en fomentar espacios para la lectura y en el desarrollo de las habilidades y conocimiento de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.