Festival Canino en San José de Monjas

Bien peluqueados, bañaditos, con disfraces y mimados llegaron el domingo pasado a la cancha de San José de Monjas, los perritos del barrio junto a sus orgullosos dueños. Los mostraban vestidos con llamativos trajes para participar en el Festival Canino que año a año organiza la Red de Gestores Culturales de San José de Monjas, con el apoyo de la Casa Somos y la Unidad de Cultura de la Administración Zonal Manuela Sáenz.

Los participantes unos pequeños, otros más grandes, tímidos, inquietos, juguetones, parecidos, diferentes, todos los perritos tenían su encanto y por eso desfilaron por la pasarela junto a sus dueños, que en todo momento intentaban que su mascota sea la mejor para llevarse los premios del concurso.

Alrededor de 20 mascotas, acompañadas por sus propietarios, desfilaron para alcanzar el premio al perrito más guapo, al cachorro más divertido, el perro más pequeño y simpático, el perro más grande y original y el mejor disfraz. Todas estas fueron las categorías de la competencia que el Jurado calificador seleccionó para premiar a los ganadores, explicó Alonso Jaime, Coordinador de la Red de Gestores Culturales de San José de Monjas.

“Me gustó mucho el inicio del desfile, porque se veía cómo los dueños alistaban a sus perritos acomodándoles los disfraces, de uno en uno desfilaron, algunos iban moviendo sus colitas como si estuvieran saludando al público presente, otros caminaban apurados, como asustados sin saber lo que pasaba, pero todos se veían lindos”, indicó Patricia Guerra, moradora del sector.

Como invitada especial al evento estuvo la Policía Metropolitana, que con el Cabo Comando realizó un simulacro de descenso y divirtió a los asistentes, así como las caritas pintadas para los niños. También se hizo presente el grupo de danza del adulto mayor de San José de Monjas, el taller musical de Casas Somos, el Subcentro de Salud participó con vacunas antirrábicas y la Unidad de Salud de la Zona Centro con explicaciones de la alimentación saludable.

Esperancita la Inolvidable, alegró a los presentes con sus nuevas melodías y se realizó una tómbola, con la venta de productos y donaciones para mantener la autogestión de la Red de Gestores Culturales.

Finalmente los ganadores, se llevaron un premio y el orgullo de sus dueños al saber que su mascota había sido la triunfadora.

 

Elaborado por: Pilar Guacho                       Contacto al: 3952300                        Ext. 16614

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.