289 “limpiaparabrisas” han sido retirados de las calles de Quito

La Agencia Metropolitana de Control, junto a los Agentes de Control Quito y la Policía Nacional, ha intensificado los operativos de control para la recuperación del espacio público.

Los controles han sido disuasivos y, en los mismos, se ha socializado con los comerciantes informales denominados ‘limpiaparabrisas’ sobre el uso del espacio público y las molestias de la ciudadanía en cuanto al servicio que brindan.

Los puntos identificados como los más conflictivos han sido la calle San Francisco (Sector el Condado), Parque Argentina, Granados, 6 de Diciembre, Gaspar de Villarroel, Naciones Unidas, Shyris, Túnel de San Juan y La Y.

Como resultado, de los operativos realizados, desde mayo, se han retirado de las calles 289 personas que realizan esta actividad en los semáforos y, que en la mayoría de veces no respetaban a los conductores que eran víctimas de agresiones por no acceder a este servicio.

Todo el esfuerzo y labor que realiza el Municipio de Quito, es a favor de la ciudadanía. Velando por el cumplimiento de las Ordenanzas Metropolitanas de espacio público, a favor del trabajo ordenado y con los permisos correspondientes para poder ejercer actividades comerciales.

Iván Albacura, ciudadano que se encontraba, durante un operativo, en el sector del Condado, señaló que el trabajo de control está “perfecto, muy bien los controles. Nosotros como ciudadanos nos indignamos al ver que muchos de ellos intimidan a las personas, a los jóvenes, es algo aterrador. Es lo máximo que estén haciendo esto, todos tenemos derechos a trabajar pero hay que hacer las cosas en orden”, indicó.

Para que los operativos sean más efectivos, la AMC lleva a cabo su trabajo, a través, de una gestión coordinada y articulada con otras entidades municipales como la Secretaría de Inclusión Social y el Patronato con el objetivo de garantizar que los limpiaparabrisas accedan a otras formas de actividades económicas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.