Con varias actividades se celebra el día Internacional del Orgullo LGBTIQ

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ, que se conmemora cada 28 de junio, la Alcaldía de Quito emprende una agenda variada de actividades, con el objetivo de promocionar los derechos de las personas con diversidad sexo-genéricas.

Este jueves 28 de junio se inaugurará la Feria de Emprendimientos LGBTI, en la Plaza Foch de 11h00 a 18h00. En la feria se expondrán 21 emprendimientos, 4 de ellos son informativos y estarán a cargo de organizaciones de la sociedad civil a favor de los derechos de este grupo. Los 17 restantes mostrarán una variedad de artesanías, alimentos y diferentes servicios.

Lo que se busca es visibilizar los diferentes emprendimientos tanto a nivel turístico, gastronómico y artesanal de grupos LGBTIQ y personas que apoyan a esta población, y la manera en la que aportan al desarrollo económico de la ciudad.

En el marco de esta conmemoración, el mismo día se realizará la Carrera de Tacones de 16h00 a 18h00 en la Plaza Foch, desde la calle José Calama, recorriendo la Reina Victoria con dirección a la calle Joaquín Pinto, retornando al punto de salida, donde será la meta y premiación. Dicho acto estará organizado por la Fundación Ecuatoriana Equidad, Salud y Ciudadanía GLBTI.

Además, en la Sesión del Concejo Metropolitano de Quito, se premiará al Ganador del Premio Patricio Brabomalo, Geovanni Augusto Jaramillo Barros, reconocimiento que se entrega a quien haya cumplido una labor destacada en la defensa de los derechos de las personas LGBTIQ.

El sábado 30 de junio, la Secretaría de Inclusión Social en apoyo a la Mesa Representativa LGBTI, llevará a cabo la Marcha del Orgullo, a las 15h00 desde en el Parque San Blas en el Centro de la Ciudad, la misma que avanzará por la calle Guayaquil, Rocafuerte y Maldonado, hasta llegar al Parque Cumandá. En donde se realizará un festival artístico. Y espera convocar a alrededor de 8000 personas.

Además, recordar que, por tercer año consecutivo la Secretaría de Inclusión Social organiza el Campeonato Deportivo LGBTIQ que se inauguró el 9 de junio en las canchas del Parque la Carolina. El mismo que se encuentra en desarrollo y concluirá este 30 de junio.

Este evento deportivo está dirigido para personas LGBTIQ y heterosexuales, con el objetivo de ser un espacio de encuentro y de socialización, libre de discriminación, exclusión y violencia.

La Secretaría de Inclusión Social impulsa estas acciones con la finalidad de alcanzar la corresponsabilidad de la ciudadanía, para hacer de Quito una ciudad inclusiva. Todo esto enmarcado en la Ordenanza 554, a través de la cual el Municipio de Quito protege, promociona y garantiza los derechos de la diversidad sexo-genérica en el DMQ.

Para mayor información pueden comunicarse al número 3952300 extensión 24303, en twitter @InclusionQuito o a través de facebook en la página de la Secretaría de Inclusión Social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *