EMASEO continúa con los operativos de limpieza y brindando sus servicios en el Distrito

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP) trabaja para mejorar el servicio para beneficio de los habitantes de la ciudad capital. En los últimos meses, la empresa implementó una serie de acciones para mejorar los resultados del trabajo operativo que se realiza diariamente.

En el Comité del Pueblo, que es uno de los principales puntos críticos de la ciudad, se ejecutan rutas diarias específicas para los locales comerciales, desde las 14:00 a las 16:00. Esto con el objetivo de motivar a los dueños de estos locales a la correcta disposición de los residuos para evitar la generación de puntos críticos y fomentar el respeto a los horarios de recolección.

Esta micro ruta se estableció para complementar la recolección regular y corregir la disposición inadecuada de residuos originada en los locales comerciales, principalmente por el irrespeto a los horarios señalados para el sector.

Actualmente, el servicio beneficia a establecimientos que generan residuos altamente putrescibles, como carnicerías, marisquerías y cadenas de restaurantes. Para informarlo, se realizaron socializaciones con los ciudadanos, sobre la Ordenanza 332 y sobre los horarios de recolección.

Cabe recordar que los horarios de recolección para residuos domiciliarios se cumplen los días martes, jueves y sábado desde las 07h00 a 14h00.

Por otro lado, EMASEO EP cambió el modelo de recolección en el Centro, dividiendo el casco colonial en 4 cuadrantes, delimitados por las calles Imbabura, Esmeraldas, Pichincha y la Av. 24 de Mayo. En el sector se ofrecen los siguientes servicios:

· Recolección de residuos domésticos y asimilables a domésticos.
Los residuos domésticos y asimilables a domésticos (menor volumen) se recogen por medio de las islas soterradas dispuestas en el casco central, con los vehículos de carga posterior en horario nocturno.
· Recolección a locales comerciales, que no llegan a la categoría de mayores
productores.
Para los comerciales menores se diseñó un nuevo mecanismo de recolección. El servicio se presta con personal a pie que recorre los cuadrantes con contenedores móviles, recolectando los residuos puerta a puerta. Con este mecanismo se levanta 3 toneladas diarias, en horario vespertino.
· Recolección a mayores productores o grandes centros comerciales.
El servicio a mayores productores se presta con cajas especiales dedicadas, que se cargan con las plataformas de la empresa.

El Centro Histórico cuenta con 18 contenedores soterrados y diariamente se recoge un aproximado de 54,02 toneladas diarias.

En este sector, el trabajo de limpieza se realiza todos los días, con 4 frecuencias, con la ejecución de barrido manual, mecánico e hidrolavado. De esta manera se protege el patrimonio de la ciudad.

La EMASEO EP sigue comprometido con su servicio a los habitantes del Distrito por lo que diariamente se atiende a denuncias generada por los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *