Miembros de “Quito a reciclar” participaron en taller de educación financiera

Un Taller de Educación Financiera para Gestores Ambientales, dirigido a 45 recicladoras de base, desarrolló este martes 26 de junio, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito, EMASEO EP y la Agencia de Promoción Económica (CONQUITO), con apoyo del Programa Quito a Reciclar a través del Banco Guayaquil.

Esta actividad que se cumplió en las instalaciones de EMASEO, tiene como propósito dar a conocer sobre la educación financiera; como se puede incursionar en el tema de responsabilidad financiera que tengan un buen manejo de sus ingresos y que puedan ser parte del sistema financiero, así como que logren acceder a una cuenta y que cumplir sus objetivos a largo plazo.

El “Programa Quito a Reciclar Residuos Reciclables” tiene como objetivo desarrollar un sistema municipal de recuperación del material reciclable generado en la ciudad.

El programa se basa en tres componentes que buscan:

1. Promover la separación en la fuente y la correcta disposición de los residuos reciclables.
2. Implementar estrategias técnicas y operativas que permitan incrementar la cantidad de residuos sólidos reciclables a recuperarse en la ciudad.
3. Vincular a los recicladores de base (GME) en el programa de forma que se fortalezca el tejido social, reconociendo y formalizando su labor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *