“Bájale al Acoso”: 11 casos han recibido sentencia

Este viernes 29 de junio, en 150 puntos de la ciudad, la Alcaldía de Quito difundirá el funcionamiento de la estrategia “Bájale al Acoso”, con la finalidad de fortalecer esta estrategia y sensibilizar a la ciudadanía.

Mensajes alusivos a la prevención del acoso sexual en el espacio público serán dirigidos a usuarios y transeúntes. La activación del día “Bájale al Acoso” contará con la participación de 50 brigadas de jóvenes, en 150 puntos estratégicos, del Distrito Metropolitano. Además, incentivará en transeúntes y conductores el compartir información en sus redes sociales con comentarios referentes a la construcción de una ciudad libre de violencia con el hashtag #BájaleAlAcoso.

La activación inicia desde las 09h00 y termina a las 16h00, estará presente en esquinas transitadas, espacios públicos concurridos como bulevares, semáforos, universidades, mercados, estaciones de bus y avenidas importantes de Quito.

La estrategia Bájale al Acoso en poco más de un año de funcionamiento ha recibido reconocimientos internacionales. A la fecha se registran más de 1 800 reportes, en el transporte metropolitano y convencional, logrando judicializar 51 casos, de los cuales 11 han recibido sentencias condenatorias de entre 12 a 38 meses de prisión.

 

Un comentario sobre ““Bájale al Acoso”: 11 casos han recibido sentencia

  • el 17 enero, 2019 a las 6:52 pm
    Permalink

    La campaña bájale al acoso tiene algún número de teléfono para informarse mejor? Ya que tengo dudas de cuándo reportar un caso…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *